jueves, 21 de diciembre de 2017

Correo para Monzó: recibió cartas contra la reforma tributaria

EL DIPUTADO NACIONAL DE UNIDAD PORTEÑA, DANIEL FILMUS SE LAS ENTREGÓ AL PRESIDENTE DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS. FUERON ESCRITAS POR LAS COOPERATIVAS Y MUTUALES AFECTADAS POR LA ELIMINACIÓN DE LA EXENCIÓN DEL PAGO DEL IMPUESTO A LAS GANANCIAS.

El diputado nacional de Unidad Porteña Daniel Filmus se las entregó al presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, de 3.000 cartas de cooperativas y mutuales afectadas por la eliminación de la exención del pago del Impuesto a las Ganancias incluida en el proyecto de reforma tributaria que impulsa el oficialismo.

El proyecto tiene media sanción de Diputados donde se aprobó en la madrugada de ayer y la próxima semana sería tratado en el Senado.

"Esta iniciativa le coloca un impuesto a entidades que, según establece la Ley 20.337, no pueden tener fines de lucro y nuestro compromiso es defender a los más de 10 millones de cooperativistas argentinos", dijo el legislador opositor.

Filmus señaló además que "nos oponemos al proyecto de reforma tributaria que intenta obligar a pagar el Impuesto a las Ganancias a las cooperativas y mutuales que dan pequeños créditos en ciudades chicas".

Tras un fuerte reclamo de la oposición en Diputados, el oficialismo dio marcha atrás con el artículo que establecía el pago del impuesto a las Ganancias para cooperativas y mutuales. Finalmente no pagarán este tributo, como sucede en la actualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario