sábado, 23 de diciembre de 2017

Boudou sumó un nuevo procesamiento y le negaron la excarcelación

EL JUEZ FEDERAL ARIEL LIJO RECHAZÓ EL PEDIDO DE EXCARCELACIÓN Y ARRESTO DOMICILIARIO FORMULADO POR LA DEFENSA DE AMADO BOUDOU POR LO QUE EL EX VICEPRESIDENTE CONTINUARÁ DETENIDO EN EL PENAL DE EZEIZA POR LA CAUSA EN SU CONTRA POR PRESUNTA ASOCIACIÓN ILÍCITA Y LAVADO DE DINERO. 

Al mismo tiempo, el magistrado procesó con prisión preventiva al ex vicepresidente en la causa por la falsificación de facturas en la rendición de viáticos. También fueron procesados Héctor Eduardo "Cachi" Romano, ex secretario de Boudou; y Guido Forcieri, exjefe de Gabinete del Ministerio de Economía.

Boudou fue detenido el 3 de noviembre pasado de manera preventiva en una causa por enriquecimiento ilícito, y desde entonces se encuentra en el penal de Ezeiza. La decisión de la detención fue adoptada por el juez Lijo, quien sostuvo que, a pesar de estar a derecho, el imputado puede tener contactos que le permitan eludir a la Justicia. 

Ese día, además de Boudou, también fue detenido su socio José María Núñez Carmona, porque el magistrado los acusa a ambos de haber encabezado una asociación ilícita destinada a cometer delitos relacionados con el lavado de dinero.

Lijo acusó a Boudou por el supuesto lavado de activos por 4.238.900 pesos y 995.000 dólares, en tres maniobras, una de ellas a través del blanqueo de capitales de la ley 26.476, en el 2009, al que ingresó Núñez Carmona. 

Además, le imputó la compra con fondos sin justificar de un departamento de su ex pareja Agustina Kampfer por 120.000 dólares, y 80.000 dólares de su patrimonio, cuyo origen tampoco encuentra explicación, según la resolución en la cual ordenó detenerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario