viernes, 22 de diciembre de 2017

Mario Secco: "Vidal me quiere preso para mandarle un mensaje a los intendentes peronistas"

EL INTENDENTE DE ENSENADA DIJO QUE LA GOBERNADORA FASCISTA BONAERENSE LE ARMÓ LA CAUSA POR LOS INCIDENTES EN LA LEGISLATURA.

Luego de que la Justicia de La Plata le negó un pedido de eximición de prisión, el jefe comunal de Ensenada, Mario Secco, denunció que María Eugenia Vidal lo quiere meter preso para mandarle "un mensaje a los intendentes peronistas".

"No hay dudas que lo mío es una persecución política. La Gobernadora mandó a armarme una causa. Quiere meter preso a un intendente. Ya no se puede creer en la justicia y no hay estado de derecho", manifestó Secco en declaraciones radiales.

"Esto es para mandarle un claro mensaje a los intendentes peronistas. La gobernadora dijo que entré a la Cámara con barrabravas, pero no había ninguno. Hay una persecución contra un intendente que se le para de manos", añadió el intendente de Ensenada. 

La pelea entre Secco y el macrifascismo se recalentó la semana pasada, cuando el alcalde irrumpió en la Cámara de Diputados  bonaerense durante la sesión en la que se trataban proyectos impulsados por el oficialismo, como la reforma del régimen de jubilaciones del Bapro. Secco ingresó al recinto para denunciar la represión afuera de la Legislatura y dejó sobre el estrado de la presidencia los proyectiles de bala de goma usados por la Policía.

Tras eso, el presidente de la Cámara baja, Manuel Mosca, lo denunció por "intimidación pública" y el fiscal penal de La Plata, Marcelo Romero, lo imputó. La actuación de Romero generó suspicacias en el kirchnerismo, ya que en un principio la causa estaba en manos del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta. 

El lunes, el juez de Garantías de La Plata Guillermo Atencio rechazó un pedido de eximición de prisión y Secco podría ser detenido acusado de coacción agravada, intimidación pública y entorpecimiento de labor legislativa.

"Los diputados me invitaron a denunciar lo que estaba pasando afuera. Estoy más limpio que las paredes que tiene este palacio. La gobernadora no me puede disciplinar. Lo mío es ideológico y no de vende patria", desafió el intendente. "Mostré las bombas y las balas que nos tiraron y por eso el presidente de la cámara me inicia una denuncia", agregó.

"La gobernadora dice que fui a defender las leyes de privilegio; ese día no se votaban las leyes de privilegio. Es una burra", insistió Secco. "Fue el día de los gases lacrimógenos y las balas de goma. Los militantes se pusieron adelante mío cuando empezó la balacera. Debe ser el único país en el que agarran a balazos a un intendente que está sacándose fotos", completó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario