domingo, 17 de diciembre de 2017

Diversas organizaciones se movilizarán al Congreso este lunes

LO HARÁN PARA MANIFESTARSE EN CONTRA DE LA REFORMA PREVISIONAL QUE PRETENDE APROBAR EL RÉGIMEN MACRIFASCISTA PARA DAR POR TIERRA CON LA MOVILIDAD JUBILATORIA Y RECORTAR LOS AUMENTOS DE AQUÍ EN MÁS.

Varias organizaciones sociales anunciaron ayer que se movilizarán mañana al Congreso Nacional para expresarse en contra de la reforma previsional que se tratará en la Cámara de Diputados.

Luego de que el régimen macrifascista acordara con los gobernadores y los legisladores volver a sesionar en Diputados el próximo lunes, la Confederación de Trabajadores de Economía Popular (CTEP), junto a la CCC y Barrios de Pie, lanzó una convocatoria a movilizarse “manteniendo la unidad en la lucha de los movimientos sociales y las centrales sindicales”.

“Es indispensable seguir en alerta y movilización para evitar el avance de las reformas que van en contra de los sectores que menos tienen en momentos de emergencia social y alimentaria”, manifestaron desde las organizaciones a través de un comunicado conjunto.

En ese sentido, consideraron que la reforma previsional significa “un recorte a los haberes de los jubilados, pensionados y beneficiarios de la asignación universal por hijo”.

En cuanto a las centrales sindicales, la CGT se declaró en "sesión permanente", la CTA de los Trabajadores convocó a sumarse a la movilización en el Congreso a partir de las 12 del mediodía (la sesión está convocada para las 14), y la CTA Autónoma llamó además a un paro nacional de 24 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario