miércoles, 20 de diciembre de 2017

La "combativa" CGT prometió utilizar "todos los medios legales y constitucionales" para frenar la reforma previsional

LA CGT RECHAZÓ AYER LA APROBACIÓN DE LA REFORMA PREVISIONAL, CALIFICÓ EL PARO DE 24 HORAS COMO "CONTUNDENTE" Y ANUNCIÓ QUE "SEGUIRÁ UTILIZANDO TODOS LOS MEDIOS LEGALES Y CONSTITUCIONALES" PARA OPONERSE A ESA INICIATIVA Y TODAS LAS QUE "AVANCEN CONTRA LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES".

"Esta confederación seguirá utilizando los medios legales y constitucionales que le permitan no solo oponerse a este proyecto, sino a todo avance que se pretenda sobre los derechos de nuestros trabajadores", indica un comunicado firmado por los integrantes del triunvirato que conduce la CGT, Juan Carlos Schmid, Carlos Acuña y Héctor Daer.

En el texto, dado a conocer a través de las redes sociales tras el paro de 24 horas al que calificó de "contundente", la central obrera reitera su rechazo a la ley votada ayer a la mañana en la Cámara de Diputados, tras 17 horas de debate en el recinto y los graves incidentes que se produjeron ayer en las inmediaciones del Congreso.

"Una vez más expresamos nuestro rechazo a la reforma previsional votada en la mañana de hoy. El mismo rechazo que hemos expresado desde el mediodía de ayer y hasta las 12 de hoy en un paro nacional que fue contundente en el acompañamiento de los gremios convencidos en que nuestra protesta es el camino que nos ha quedado", dice el comunicado.

Asimismo, reitera su rechazo a la "violencia como método de reclamo y, a su vez, de manera paradójica, como forma de impedir, desde el Estado la libre expresión de la protesta social".

"Los violentos que han atacado actos de esta CGT son los mismos que ayer se han expresado del mismo modo. Como parte de la institucionalidad de este país fuimos también víctimas de quienes tratan hoy de atacarla. Vengan del lado que vengan", concluye el texto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario