miércoles, 20 de diciembre de 2017

Diputados retomó la sesión y al cierre de esta edición se aprestaba a votar la reforma tributaria

LA SESIÓN DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS RETOMÓ AYER A LA TARDE EL DEBATE, TRAS UN CUARTO INTERMEDIO LUEGO DE APROBAR EL PROYECTO DE REFORMA PREVISIONAL IMPULSADO POR LA ALIANZA DE DERECHA CAMBIEMOS, PARA DEBATIR EL PAQUETE DE LEYES IMPOSITIVAS, ENTRE LAS QUE SE ENCUENTRAN LOS CAMBIOS A LA RESPONSABILIDAD FISCAL, EL PACTO FISCAL CON GOBERNADORES Y UN REVALÚO IMPOSITIVO. EL SENADO CONVOCÓ A DEBATIR ESTE MIÉRCOLES LA REFORMA TRIBUTARIA EN COMISIÓN.

La decisión de pasar a un cuarto intermedio evitó la necesidad de oficialismo de conseguir nuevamente el quórum de 129 diputados. Además, permitió a los legisladores tomar unas horas de descanso para continuar con el debate.

El diputado Luciano Laspina aseguró que el proyecto de reforma tributaria impulsado por el régimen macrifascista busca reducir la "pesada mochila que tiene la economía" en materia impositiva, además de "generar incentivos para la inversión y la creación de empleo".

Al exponer ayer a la tarde como miembro de la mayoría en la sesión especial en la que se debate la reforma tributaria, el presidente de la comisión de Presupuesto sostuvo que "no hay recetas mágicas" y por eso el macrifascismo impulsa "la reforma más ambiciosa que se realizó en los últimos años".

Laspina explicó que esta "ambiciosa reforma está basada en cinco ejes que son incentivar la inversión, formalizar el mercado laboral, mejorar la competencia de la economía y del sistema tributario y luchar contra la evasión".

En su exposición, el legislador reconoció que Argentina "tiene una situación delicada por su alto elevado déficit fiscal" y destacó que "desde que asumió el presidente Mauricio Macri se redujo la presión fiscal ya que en los dos primeros años se disminuyó".

"Por ese motivo esta reforma es gradual y por eso planteamos que se efectúe en cinco años", precisó Laspina, quien aseguró que con las medidas incluidas en este reforma "habrá más inversión y se incentivará que más trabajadores ingresen en el mercado laboral".

El legislador también reclamó -a tono con el denominado Consenso Fiscal rubricado entre la Nación y las provincias- que los distritos bajen la alícuota de Ingresos Brutos porque porque ese gravamen, junto al impuesto a los Sellos, "no se ve ni en los países comparables con la Argentina".

No hay comentarios:

Publicar un comentario