sábado, 23 de diciembre de 2017

Enfrentado con Roberto Gigante, renunció el subsecretario de Hidráulica de Vidal

RODRIGO SILVOSA LE PRESENTÓ SU RENUNCIA A LA GOBERNADORA FASCISTA BONAERENSE. TAMBIÉN RENUNCIÓ PABLO GAYTÁN.

El subsecretario de Infraestructura Hidráulica del régimen fascista bonaerense presentó ayer la renuncia a su cargo. Aunque argumentó motivos personales, la verdad es que estaba enfrentado con el ministro de Infraestructura, Roberto Gigante. En su lugar llegará Luis Giménez, quien ocupaba el cargo de subsecretario de Desarrollo de Infraestructura Local. También renunció el subsecretario de Servicios Públicos, Pablo Gaytán.

Las dos bajas se enmarcan en contextos diferentes. La subsecretaría de Infraestructura Hidráulica se fortaleció tras los últimos cambios en la Ley de Ministerios. Sin embargo, Silvosa decidió dejar el cargo tras un largo enfrentamiento con Gigante por la celeridad de las obras.

El funcionario fue clave en enero del año pasado, cuando La Emilia, una localidad de San Nicolás, quedó bajo el agua. Silvosa estuvo a cargo de la crisis y hasta se enfrentó al entonces intendente Ismael Passaglia, quien no quería derribar un terraplén para que las aguas bajaran.

Silvosa era hasta el jueves la autoridad máxima en la provincia en temas de obras para evitar inundaciones, un eje clave en las políticas trazadas por la gobernadora fascista. Incluso acompañó a Vidal en un viaje a Washington para negociar con autoridades del Banco Mundial (BM) un crédito para obras hidráulicas.

El funcionario era el encargado de bajar a los territorios inundados y explicar la situación a intendentes, vecinos y productores rurales.

Asimismo, el ex funcionario tenía la función de monitorear las obras hidráulicas que lleva adelante la Provincia para mitigar el impacto de las inundaciones en el marco de la ejecución de la IV etapa del Plan Maestro del Salado para la que el Gobierno busca financiamiento.

Aunque la tensa relación con gigante era conocida en La Plata, Silvosa mantuvo una muy buena relación con "Heidi". Desde el régimen provincial aseguran que se despidió con una "afectuosa" carta dirigida a Vidal.

En tanto, Gaytán presentó la renuncia el jueves en otro contexto. La subsecretaría de Servicios Públicos dejó de existir en el nuevo esquema ministerial y Gaytán -también con diferencias con Gigante- prefirió no seguir en un nuevo esquema. Ambos (Silvosa y Gaytán) funcionarios eran parte de la estructura que dejó Edgardo Cenzón tras su renuncia al ministerio a fines de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario