viernes, 22 de diciembre de 2017

¿Cuáles son los barrios con más robos violentos de la Ciudad?

EL RÉGIMEN FASCISTA PORTEÑO, POR INTERMEDIO DEL MINISTERIO DE JUSTICIA Y SEGURIDAD DE LA CIUDAD, PRESENTÓ EL MAPA DEL DELITO, QUE SE ACTUALIZARÁ CADA SEIS MESES Y QUE CUENTA CON LOS DATOS A PARTIR DE LAS DENUNCIAS REALIZADAS EN LAS 54 COMISARÍAS DE LA POLICÍA DE LA CIUDAD EN 2016 Y DURANTE EL PRIMER SEMESTRE DE 2017.

Con estos datos, se podrá dimensionar mejor el problema de la inseguridad, establecer patrones, realizar diagnósticos certeros y evaluar la efectividad de las respuestas, además de las zonas calientes.

El gráfico puede visualizarse en mapa.seguridadciudad.gob.ar, donde se podrán ver los diferentes tipos de delitos cometidos en barrios o comunas, si fue en una vivienda o espacio público y si se utilizó o no armas y motos, entre otras variantes, además de los meses en que se produjeron.

Las estadísticas fueron sacadas a partir de las denuncias realizadas y de los aportes que realizaron los vecinos en diferentes encuentros con funcionarios porteños, entre ellos el programa de "Comisarías Cercanas", que se lleva a cabo el primer jueves de cada mes.

Según se observa, los barrios donde se registran más robos violentos son Palermo, Balvanera, Flores, Constitución, Almagro, San Nicolás, Recoleta y Caballito. En la otra punta están Puerto Madero, Versalles, Villa Real, Villa Ortuzar, Parque Chas, Villa Riachuelo, Agronomía, y Villa Pueyrredón. 

Entre algunos detalles estadísticos que arroja el mapa del delito, aparecen que las víctimas registradas por Homicidios Dolosos en la Ciudad disminuyeron un 10,53 por ciento al pasar de 76 muertes en el primer semestre de 2016 a 68 en el mismo período de este año.

La única estadística que fue en aumento es la de homicidios por siniestro vial, que aumentaron un 34,48 por ciento al pasar de 29 muertes en el primer semestre de 2016 a 39 para el mismo período.

Por lesiones por Siniestro Vial bajaron 5,28 por ciento, ya que en el primer período de 2016 eran 4.261 y en el mismo período de este año fue de 4.036.

Los hechos registrados como Robos y Hurtos bajaron un 5,27 por ciento, ya que de 57.394 hechos en el primer semestre de 2016 pasó a 54.368 para el mismo período del corriente año.

A la hora de desglosarlos, los robos bajaron un 4,36 por ciento al pasar de 34.982 casos en el primer semestre de 2016 a 33.457 en igual tiempo de este año Y los hurtos cedieron un 6,70 por ciento, al pasar de 22.412 a 20.911 en idénticos períodos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario