sábado, 23 de diciembre de 2017

Se defendió la jueza que le prohibió a las fuerzas de seguridad el uso de armas letales en la represión en el Congreso

ACECHADA POR MUGRIZIO MACRI BLANCO VILLEGAS Y POR EL RÉGIMEN FASCISTA DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES, LA JUEZA PATRICIA LÓPEZ VERGARA FUNDAMENTÓ SU DECISIÓN Y CONSIDERÓ QUE "ESTÁ FALTANDO MAYOR TOLERANCIA".

La jueza en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la ciudad de Buenos Aires, Patricia López Vergara, defendió la prohibición para que la Policía de la Ciudad usara armas de fuego y el límite de gases y balas de goma en la manifestación del lunes último contra la reforma previsional, que terminó en una brutal represión.

"Mientras yo aplique la ley, siento que hice lo correcto", dijo López Vergara en declaraciones radiales, luego de las críticas del ex hijastro de Flavia Palmiero y tras la amenaza del régimen fascista porteño de pedir que le hagan juicio político.

La magistrada consideró que a la sociedad le "está faltando mayor tolerancia". También justificó su decisión en el artículo 99 de la Ley 5.688 de la ciudad de Buenos Aires. "No está autorizado a la portación de armas de fuego y municiones de poder letal el personal policial que por su función en el operativo esté destinado a entrar en contacto físico directo con los manifestantes", sostuvo.

Consultada sobre la actitud que debe tomar un policía que es agredido a piedrazos, explicó que debe regirse por "los principios de la gradualidad y la persuasión", basándose en "la aplicación del artículo 83" de la Ley 5.688.

No hay comentarios:

Publicar un comentario