miércoles, 20 de diciembre de 2017

El "Barba" Gutiérrez renunció a su cargo en el Consejo Directivo de la CGT

EL REFERENTE DE LA UOM Y AHORA EX SECRETARIO DE INTERIOR DE LA CGT, FRANCISCO "BARBA" GUTIÉRREZ, RENUNCIÓ AYER AL CONSEJO DIRECTIVO DE LA CENTRAL OBRERA, AL ALEGAR QUE NO COMPARTE "LA ESTRATEGIA" QUE DESARROLLA LA CONDUCCIÓN, A LA QUE RECLAMÓ UNA "POSTURA MÁS FIRME Y CONTUNDENTE EN DEFENSA DE LOS TRABAJADORES".

"El 'Barba' Gutiérrez, en representación de la UOM, presentó su renuncia a la Secretaría Interior de la CGT por no compartir estrategia. Considerando que la CGT debe ser más firme y contundente en defensa de los trabajadores y el modelo productivo industrial", informó la cuenta de Twitter de la Secretaría de Interior de la central.

El dirigente metalúrgico adoptó la medida luego de participar ayer por la mañana de una reunión de Consejo Directivo en la que la conducción cegetista analizó el paro general que concluyó al mediodía y allí habría mantenido una fuerte discusión con los integrantes del triunvirato, indicaron voceros de la CGT.

"El 'Barba' Gutiérrez solicitó a la CGT que se convoquen los Cuerpos Orgánicos, a las Secretarías Generales, al Comité Central Confederal y al Plenario de Regionales para establecer una nueva estrategia y una nueva conducción de la CGT con un programa y plan y que esté dispuesta a luchar por los trabajadores", indicó la Secretaría General de la central que hasta ayer manejaba el ex intendente de Quilmes.

Esta postura que exhibió Gutiérrez derivó en una fuerte discusión con los dirigentes del triunvirato, en especial con Héctor Daer, en momentos en que la conducción de la central también es cuestionada por sectores que, a diferencia del dirigente de la UOM, piden dejar de lado los paros y no llevar a la CGT a un enfrentamiento con el régimen macrifascista.

Entre estos últimos, se encuentran el gremio de la UTA y los independientes Andrés Rodríguez (UPCN), Gerardo Martínez (UOCRA) y José Luis Lingeri (Obras Sanitarias) y el referente de los gordos Armando Cavalieri (Comercio), quienes no se plegaron al paro de la CGT. 

En los últimos días Gutiérrez fue uno de los miembros del Consejo Directivo que impulsó el paro de la CGT e incluso con movilización para repudiar e intentar frenar la reforma previsional que ayer a la mañana sancionó la Cámara de Diputados. Inclusive la UOM fue uno de los sindicatos que participó tanto de la movilización del jueves pasado como de la del lunes, con un saldo de 40 heridos por la represión.

Aún no queda claro si quien se retira del Consejo Directivo de la central obrera es Gutiérrez o bien el sindicato de la Unión Obrera Metalúrgica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario