viernes, 22 de diciembre de 2017

Lousteau responsabilizó a la clase política por la violencia: "La grieta es una calamidad"

LA OPOSICIÓN PIDIÓ ADEMÁS QUE SE REPUDIE LA REPRESIÓN QUE SUFRIERON OTROS SIETE DIPUTADOS POR PARTE DE LAS FUERZAS DE SEGURIDAD.

El diputado Martín Lousteau (Evolución Radical) consideró que el escrache que padeció el miércolespor parte de trabajadores del Banco Provincia es responsabilidad, en parte, de los legisladores. "Somos responsables de no ayudar a sanar a esta sociedad. Somos culpables de la violencia con la que nos tratamos y que le contagiamos a la gente”, indicó.

La Cámara de Diputados votó un repudio unánime a la agresión sufrida por el ex ministro de Economía, en la misma sesión en la que se debatía el Presupuesto 2018. "La solidaridad y el repudio están bien, pero es mucho más interesante reflexionar acerca de si estamos contribuyendo a apaciguar o a incendiar los estados de ánimo de la gente", aseguró.

"Llevamos 34 años de democracia y pensábamos que se podía comer, se podía educar, y eso no pasó. Somos todos responsables de haber destruido el mejor Estado de Latinoamérica”, añadió Lousteau.

El ex ministro de Economía advirtió que la sociedad está "jugando peligrosamente con la grieta" y responsabilizó en particular a "dirigentes políticos, formadores de opinión y sindicalistas".

"Estamos jugando peligrosamente con la grieta porque hay actitudes de los referentes políticos, de los formadores de opinión, y de los sindicalistas que no contribuyen", afirmó en declaraciones a la ultraoficialista radio Mitre.

Por su parte, Máximo Kirchner recordó que su familia atravesó "violentísimos cacerolazos adentro de la Quinta de Olivos" y que le tocó "ver cómo festejaban la muerte de Néstor (Kirchner) el 27 de octubre de 2010, o que en la televisión dudaran si el hombre estaba adentro del cajón o no”. “Nunca tuve la suerte de tanta solidaridad”, indicó. También reflotó un episodio de violencia que vivieron Cristina Kirchner y la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, cuando manifestantes intentaron ingresar a la residencia provincial rompiendo ventanas y puertas. "Dentro de ella estaba mi sobrina también, ¿pobre no? Kirchner y Vaca Narvaja, casi como un bocadito para la derecha. Pero nadie llamó", insistió.
Desde el Frente Renovador, Graciela Camaño también se solidarizó con Lousteau e hizo extensivo el repudio a las agresiones sufridas por periodistas. También pidió “distinguir a los violentos: los violentos, son violentos; me duele 

Lousteau evaluó que "estamos jugando al límite porque la tirada de piedras (en la movilización contra la reforma previsional del lunes pasado) terminó con 70 policías lastimados y después lo de la Gendarmería (cuando intervino tras los primeros incidentes) también terminó con periodistas y gente inocente lastimada".

"Tenemos que reflexionar sobre los ánimos con los que debatimos en la Argentina y el rol del Estado en este punto", indicó el diputado nacional, para quien tampoco contribuye a esta situación ver "referentes políticos entrar con piedras a la Legislatura, ya que los que deberíamos dar el ejemplo y apaciguar los ánimos, en verdad damos bandera libre para que ocurra cualquier cosa"

"La grieta es una calamidad", dijo el autor de la Resolución 125 y consideró que el hecho vivido antes de ayer "no es aislado". Sobre la agresión misma, relató que "venía tranquilo, había tomado el subte B y vi la manifestación pero como era del Banco Provincia pensé, no pasa nada. Y así fue al principio, incluso, algunos trabajadores se me acercaron para hacerme consultas ya que yo tuve una gestión en el banco. Pero luego vino un grupo de 20 energúmenos que utilizaron la violencia".

"Repudiamos la agresión que sufrió @GugaLusto y nos hubiera gustado que todos los bloques tuvieran la misma actitud cuando siete diputados fueron agredidos por las fuerzas de seguridad", tuiteó el diputado de Unidad Ciudadana, Daniel Filmus. 

Por su parte, Máximo Kirchner recordó que su familia atravesó "violentísimos cacerolazos adentro de la Quinta de Olivos" y que le tocó "ver cómo festejaban la muerte de Néstor (Kirchner) el 27 de octubre de 2010, o que en la televisión dudaran si el hombre estaba adentro del cajón o no”

“Nunca tuve la suerte de tanta solidaridad”, indicó y también reflotó un episodio de violencia que vivieron Cristina Fernández de Kirchner y la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, cuando manifestantes intentaron ingresar a la residencia provincial rompiendo ventanas y puertas. "Dentro de ella estaba mi sobrina también, ¿pobre no? Kirchner y Vaca Narvaja, casi como un bocadito para la derecha. Pero nadie llamó", insistió (ver nota aparte en esta misma edición).

Desde el Frente Rejuntador, Graciela Camaño también se solidarizó con Lousteau e hizo extensivo el repudio a las agresiones sufridas por periodistas. También pidió “distinguir a los violentos: los violentos, son violentos; me duele que algún partido intente encontrarle alguna justificación a esos actos de violencia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario