miércoles, 20 de diciembre de 2017

La Bancaria convocó a nuevo paro de 24 horas para hoy en el Bapro contra los cambios jubilatorios en dicha entidad

LA CONDUCCIÓN NACIONAL DE LA ASOCIACIÓN BANCARIA (AB) QUE LIDERA SERGIO PALAZZO RATIFICÓ LA CONTINUIDAD DEL CONFLICTO EN EL BANCO PROVINCIA DE BUENOS AIRES (BAPRO) EN RECHAZO DE LAS MODIFICACIONES JUBILATORIAS PARA EL PERSONAL DE LA ENTIDAD Y CONVOCÓ PARA HOY A UN NUEVO PARO GENERAL DE 24 HORAS DESDE LA 0 Y SIN ASISTENCIA A LOS LUGARES DE TRABAJO.

Un comunicado firmado por Palazzo y el secretario de Prensa del gremio, Eduardo Berrozpe, aseguró que la gobernadora fascista bonaerense María Eugenia Vidal y "los prestavotos de la Legislatura insisten en la liquidación del régimen previsional del Bapro, en línea con las decisiones del presidente Mauricio Macri contra los jubilados".

Los sindicalistas aseguraron que la mandataria provincial determinó "la liquidación de los derechos jubilatorios de los bancarios de la entidad financiera, una conquista histórica que los trabajadores construyeron con aportes superiores a los actuales en el ámbito nacional al participar en la administración de su Caja y, esa decisión, tiene hoy el lamentable acompañamiento de ciertos prestavotos en la Legislatura" bonaerense.

Palazzo y Berrozpe explicaron que el proyecto que aprobado por la Legislatura significa elevar la edad jubilatoria, reducir el haber del sector y también las pensiones, lo que es además consecuencia de "la extensa desfinanciación de la Caja por múltiples tercerizaciones del Bapro para cubrir tareas normales y habituales encuadradas en el convenio colectivo de trabajo" bancario 18/75.

"Las jornadas de paro y movilización realizadas los días 14 y 18, y hoy (por ayer), no bastaron. Por ello, el Secretariado General Nacional de la organización sindical convocó a una nueva huelga de 24 horas a partir de la 0 de mañana (por hoy) y sin asistencia a los lugares de trabajo", puntualizaron los sindicalistas, quienes ratificaron el estado de movilización del gremio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario