jueves, 21 de diciembre de 2017

Andrea Del Boca a indagatoria

EL JUEZ RAMOS LA CITÓ A INDAGATORIA JUNTO AL DETENIDO EX MINISTRO DE PLANIFICACIÓN JULIO DE VIDO POR SUPUESTA DEFRAUDACIÓN AL ESTADO EN EL USO DE DINERO PÚBLICO PARA FILMAR "MAMÁ CORAZÓN".

El juez federal Sebastián Ramos citó ayer a declaración indagatoria al detenido ex ministro de Planificación Federal del kirchnerismo Julio De Vido y a la actriz Andrea del Boca por supuesta defraudación al Estado en el uso de dinero público para filmar la telenovela "Mamá Corazón".

Además, el magistrado ordenó indagar también a De Vido y a otros acusados por la financiación de la serie "El Pacto", que trató lo ocurrido con la empresa Papel Prensa en la última dictadura cívico militar, informaron fuentes judiciales.

Por ambas producciones será indagado también el rector de la Universidad Nacional de San Martín, Carlos Ruta, convocado para el 27 de febrero. Ramos citó además a Luis Vitullo, ex secretario ejecutivo del Consejo Asesor del Sistema Argentino de Televisión Digital por ambas producciones para el 26 de febrero.

Andrea del Boca deberá presentarse el 20 de febrero próximo, en su carácter de socia gerente de "A+A Group sRL" productora de la novela "Mamá Corazón" que recibió una financiación de 36 millones de pesos por parte del Estado Nacional a través de un convenio entre el Ministerio de Planificación Federal que dirigía De Vido y la Universidad Nacional de San Martín.

En tanto De Vido deberá ser trasladado desde la cárcel de Marcos Paz a los tribunales federales de Retiro para su indagatoria por ambas producciones, el 28 de febrero a las 10.

El ex ministro de Planificación cerrará la ronda de indagatorias ordenadas por Ramos, que se iniciará el próximo miércoles con el ex coordinador general de Televisión Digital Abierta (TDA) y productor delegado de la novela "Mamá Corazón", Nahuel Billoni Ahumada.

Por "Mamá Corazón", una tira que nunca llegó a emitirse, fueron citados también Alberto García, de Compras y Contrataciones de Planificación, para el 14 de febrero; Christian Fernández, director general de Vinculación y Gestión de Convenios de la UNSAM al momento de los hechos, para el 15 de ese mes. Además será indagado el entonces secretario general de la UNSAM, Maximiliano Shwerdtfeger, el 16 de febrero.

Según la denuncia, en el caso de la filmación de la serie "El Pacto" habría habido una defraudación por cuatro millones de pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario