viernes, 22 de diciembre de 2017

Crisis en la CGT: Martínez acusó de desestabilizadores a los que piden sacar al triunvirato

EL LÍDER DE LA UOCRA SALIÓ AL CRUCE DE LINGERI, GUTIÉRREZ Y LOS PETROLEROS. REUNIÓN CON MOYANO, CALÓ Y BARRIONUEVO.

La interna de la CGT sigue al rojo vivo. Tras las duras críticas contra el triunvirato por el paro del lunes y el reclamo de una salida anticipada, el líder de la UOCRA, Gerardo Martínez, salió a destrozar a esos sectores y abogó por la continuidad de la actual conducción.

"El triunvirato debe seguir, no debe haber destituyentes", lanzó Martínez, que integra el sector de la central conocido como los "independientes", del que también es parte José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), el primero en salir a pedir cambios en la conducción.

La declaración de Martínez marca un cortocircuito fuerte con Lingeri, que el lunes pasado habló en nombre de "los independientes", también integrado por Andrés Rodríguez (UPCN). "Es evidente que no tenemos una cabeza... nadie maneja a nadie", disparó el titular del sindicato de Obras Sanitarias.

Martínez se pronunció así al ser consultado sobre la posibilidad de que la conducción tripartita sea reemplazada en marzo próximo, algo que reveló el titular de los petroleros, Antonio Cassia, que también pretende un unicato.

Por otro lado, el líder de los albañiles confirmó que "esta semana o la próxima" habrá una reunión de la "mesa chica" de la CGT junto a Hugo Moyano, Antonio Caló y Luis Barrionuevo, para "ver cómo seguir" luego de la crisis generada por el paro nacional que no fue acatado por el sector de "los Gordos" y gremios como la UTA, y también por la virulenta salida del Consejo Directivo del dirigente de la UOM Francisco "Barba" Gutiérrez.

La posibilidad de una fractura en la CGT está cada vez más latente, sobre todo por las enormes diferencias que surgieron entre la postura combativa del sector de Hugo Moyano (representado por su hijo Pablo) y el triunviro Juan Carlos Schmid, y la postura moderada y dialoguista con el régimen macrifascista de "los gordos" y "los independientes".

Estos últimos sectores, a los que se suman entre otros los petroleros de Cassia, se oponen duramente a la incorporación de los movimientos sociales a la central, impulsada principalmente por Schmid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario