viernes, 22 de diciembre de 2017

Al exponer en la 51ª Cumbre del Mercosur y países asociados, Mugrizio Macri Blanco Villegas pidió acuerdos con la Alianza del Pacífico, respaldado por el triunfo de Piñera

EL EX HIJASTRO DE FLAVIA PALMIERO, EN EL COLOMO DEL CINISMO Y LA CARADUREZ, PRESIONÓ A MADURO AL PEDIRLE QUE LIBERE A LOS PRESOS POLÍTICOS DE VENEZUELA Y QUE HAYA ELECCIONES.

Mugrizio Macri Blanco Villegas dio un breve discurso ayer en la 51ª Cumbre del Mercosur que se lleva a cabo en Brasilia, donde pidió avanzar en acuerdos con la Alianza del Pacífico, respaldado por el triunfo de Sebastián Piñera en Chile.

El idiota confeso mencionó las "áreas concretas" en las que el Mercosur y la Alianza del Pacífico avanzan en acuerdos y después opinó que ambas regiones están destinadas a ser "uno de los polos de crecimiento más dinámicos del mundo". Por eso, sostuvo que la tarea debe apuntar a la construcción de "una región productiva con costas sobre dos océanos".

Antes de la reunión con sus pares, el subnormal conversó con los corresponsales argentinos en Brasil a quienes también les insistió en que el Mercosur es el bloque "más aislado y proteccionista del mundo", lo que "profundizó la pobreza en nuestros países", por eso tenemos la necesidad de avanzar en acuerdos con la Alianza del Pacífico y también en el convenio con la Unión Europea (UE). 

También en sintonía con Piñera, que en los últimos días criticó al gobierno de Nicolás Maduro, el hijo bobo de Franco Macri aprovechó su discurso en la cumbre para enviar un "mensaje de solidaridad al pueblo venezolano" y pidió que liberen a los presos políticos de ese país. 

Además, se expidió por la "pronta adopción de un calendario electoral que sea capaz de garantizar un proceso abierto y transparente" en Venezuela, liderada por Nicolás Maduro.

El martes último, Maduro había acusado a Macri Blanco Villegas de haber cometido "un crimen" contra el pueblo argentino, a raíz de la sanción de la reforma previsional.

"Se cometió un crimen contra el pueblo argentino. El Fondo Monetario Internacional está gobernando Argentina otra vez y Macri dice que para el equilibrio macroeconómico y para vencer la inflación tiene que quitarle la jubilación a los jubilados", había dicho Maduro en un acto con dirigentes y gobernadores en el Palacio de Miraflores, sede del gobierno venezolano.

La cumbre se desarrolló en el Palacio Itamaraty, en la ciudad de Brasilia, con el presidente Michel Temer como anfitrión, a quien Macri Blanco Villegas felicitó por "el gran trabajo hecho" durante la presidencia de Brasil en el Bloque. 

También participaron de la sesión los presidentes de Uruguay, Tabaré Vázquez, y de Paraguay, Horacio Cartes, cuyo país ejercerá la presidencia pro tempore del Mercosur en la primera mitad de 2018, y asistieron el boliviano Evo Morales, que está en proceso de adhesión como miembro pleno del bloque regional, y David Granger, de Guyana, estado asociado al Mercosur.

Además, concurrieron delegaciones de Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Surinam, que también son estados asociados, y de Egipto, en calidad de país invitado a la cumbre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario