sábado, 23 de diciembre de 2017

Temporal con caída de granizo en Córdoba

HUBO UNA CRECIDA DE HASTA DOS METROS DEL RÍO SAN JOSÉ Y CORTES DE LUZ. RIGE EL ALERTA PARA EL CENTRO DEL PAÍS Y LA CIUDAD DE BUENOS AIRES.

La ciudad de Córdoba sufrió ayer  una fuerte tormenta, que incluyó la caída de granizo y actividad eléctrica. La principal consecuencia fue la inundación en varias zonas de la capital provincial. Los Naranjos, Nuevo Poeta Lugones y General Paz fueron los barrios más afectados, con cortes de luz incluídos.

Con todo, la principal consecuencia del temporal fue la inundación, que superó los dos metros por la crecida en el río San José. La zona del Aeropuerto de Pajas Blancas también se vio afectada.

Desde el Servicio Meteorológico Nacional alertaron por la probabilidad de chaparrones para este sábado en la ciudad de Buenos Aires. El alerta por tormentas rige para Córdoba, San Luis, la provincia de Buenos Aires, incluyendo la costa atlántica.

En el caso de la costa, se prevé tormenta eléctrica con granizo en Mar del Plata durante la noche del viernes al sábado, con mejoras en las primeras horas del fin de semana, con una baja en la temperatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario