lunes, 18 de diciembre de 2017

Las malas condiciones climáticas complican la búsqueda del ARA San Juan

AYER, A 32 DÍAS DE LA DESAPARICIÓN DEL SUBMARINO, TAMPOCO HUBO CONFERENCIA DE PRENSA Y LA ARMADA DIO LA INFORMACIÓN MEDIANTE UN COMUNICADO. NO HUBO PRÁCTICAMENTE VARIACIONES RESPECTO DEL PARTE DE PRENSA EMITIDO EL SÁBADO.

La Armada Argentina informó ayer mediante un comunicado de prensa que continúan las tareas de búsqueda del ARA San Juan, que se desarrollan bajo "condiciones meteorológicas muy adversas" en la zona y que de ese modo resulta complicado realizar el rastrillaje del submarino. El comunicado resalta que la búsqueda se realiza bajo condiciones climáticas "muy adversas, con vientos de 75 km/hs y olas de 5 metros".

Ayer tampoco hubo conferencia de prensa y la Armada dio la información mediante un comunicado. No hubo prácticamente variaciones entre el parte de prensa emitido el domingo y el del sábado.

La fuerza naval reiteró que se encuentran en el área de búsqueda el buque oceanográfico "Protector" del Reino Unido y el destructor ARA "La Argentina". Ambas naves están "barriendo el lecho marino con sonar activo en el norte del área y sobre el camino que hubiese seguido el submarino a Mar del Plata", según detalla la información. Por su parte, el buque oceanográfico "Atlantis" de los Estados Unidos y el ARA "Puerto Argentino" se encuentran en demanda de la Base Naval Mar del Plata para realizar reabastecimiento y recambio de personal.

También se señaló que el ARA "Islas Malvinas" con el ROV ruso "Panther Plus" embarcado, se encuentra en Golfo Nuevo a la espera de mejores condiciones meteorológicas antes de dirigirse al área de operaciones para reemplazar al ARA "Puerto Argentino".

En tanto, el buque oceanográfico ruso "Yantar" se encuentra en el puerto de Buenos Aires para realizar reabastecimiento, teniendo previsto zarpar a mediados de la semana hacia el área de búsqueda del submarino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario