miércoles, 19 de noviembre de 2014

Verbitsky desmintió que lo haya censurado Página/12 y aclaró: ''Fui yo''

El periodista de Página/12 salió a desmentir las versiones que indicaban que el diario había quitado sus notas por la posición del Gobierno sobre el papa Francisco. Aclaró que fue a pedido suyo.

Durante toda la jornada de ayer circuló en los medios la versión de que Página/12 había censurado notas del periodista y titular del CELS, Horacio Verbitsky.

Al respecto, el periodista aclaró en una nota que publicó en Página/12 que él mismo le pidió al diario que quitara sus notas sobre el papa Francisco porque no le gusta "regalar su trabajo".

Verbitsky explicó que los medios "lo atribuyeron a censura editorial dado el giro del gobierno de CFK hacia el Papa Francisco. La verdad es mucho más aburrida, como suele ocurrir", dijo el periodista.

"Yo pedí al diario que bloqueara los accesos porque no quería darle la información premasticada a la nube de periodistas europeos que cayeron sobre Buenos Aires para preparar instant books sobre el personaje, ya que sigo investigando el tema y no me gusta regalar mi trabajo", explicó el también titular del Centro de Estudios Legales y Sociales.

El descargo completo de Horacio Verbitsky:

"Varios medios impresos y digitales descubrieron ayer que algunas de mis notas sobre Jorge Mario Bergoglio no estaban disponibles en la edición digital de Página/12 y lo atribuyeron a censura editorial dado el giro del gobierno de CFK hacia el Papa Francisco. La verdad es mucho más aburrida, como suele ocurrir. Yo pedí al diario que bloqueara los accesos porque no quería darle la información premasticada a la nube de periodistas europeos que cayeron sobre Buenos Aires para preparar instant books sobre el personaje, ya que sigo investigando el tema y no me gusta regalar mi trabajo. Fue una táctica exitosa, ya que la información contenida en esas notas casi no fue replicada por terceros. El resto sigue en el mismo lugar que siempre. Desde 1999, cuando empecé a publicar sobre su conducta durante la dictadura militar, no debí rectificar ningún dato, que de eso se trata este oficio. Las opiniones, en cambio, son cuestión de cada uno, y las mías no han variado. Agradezco a los colegas que antes de publicar la versión me consultaron, haciendo excepción a la vieja máxima periodística: nunca dejes que la realidad interfiera con una buena nota".

No hay comentarios:

Publicar un comentario