miércoles, 19 de noviembre de 2014

Alfonsinito dijo que le causó mucho daño a FAUNEN hablar de la posibilidad de un acuerdo con el PRO y Massa

El diputado de la Unión Cívica Radical (UCR), Ricardito Alfonsinito, afirmó que le causó mucho daño a la alianza FAUNEN el hecho de que algunos dirigentes plantearan la posibilidad de sumar fuerzas que "no tienen la misma visión sobre las prioridades del país", como el PRO o el Frente Rejuntador.

"Se hicieron declaraciones inesperadas en algún sentido. No resulta fácil comprender cómo empezó a plantearse la posibilidad de sumar fuerzas que no tienen la misma visión que nosotros sobre las prioridades del paí­s", dijo Alfonsinito ayer en declaraciones radiales.

Para el diputado radical, esta situación "dañó a FAUNEN", ya que antes "el 26 por ciento estaba entusiasmado en acompañar al frente y hoy solo el 20 por ciento nos acompaña. Hay que trabajar para recuperar eso".

El hijo bobo del ex presidente Raúl Alfonsín se refirió así a la cumbre del radicalismo que se desarrolló el lunes en San Fernando, durante la cual se resolvió cerrar la posibilidad a un acuerdo nacional con el PRO y el Frente Rejuntaador y ratificar al FAUNEN como marco de alianzas del partido.

En el encuentro, del que participaron unos 100 dirigentes, se volvieron a habilitar los acuerdos provinciales con otras fuerzas y se exigió la redefinición de la conducción del espacio que comparte con el socialismo, el GEN, Proyecto Sur, Libres del Sur y la Coalición Cí­nica.

"La reunión de ayer (por el lunes) fue muy constructiva y no ocurrió nada de lo que preveí­an que iba a ocurrir, que nos ofendiéramos o de que fuera una reunión tensa. Fue muy respetuosa, en la que cada uno planteó su punto de vista", explicó el diputado radical.

"Se repasaron errores recí­procos y nos pusimos de acuerdo en trabajar para fortalecer a UNEN y a la UCR de cara a las PASO", añadió Alfonsinito.

Asimismo, reconoció que la existencia de 5 candidatos "es demasiado", y dijo que deberían llegar con "dos fórmulas" para las primarias abiertas simultáneas y obligatorias que se realizarán en agosto del año próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario