martes, 18 de noviembre de 2014

Casamiquela: "El Estado tiene una mirada del campo vinculada a un proceso de desarrollo integral"

El ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, destacó ayer la potencialidad de la Argentina en los procesos de desarrollo de las economías regionales y aseguró que “el mejor futuro de nuestro país va a ser vendiendo alimentos, producción primaria con agregado de valor, por encima de los commodities”.

En declaraciones radiales, Casamiquela indicó que "el Estado tiene una mirada del campo vinculada a un proceso de desarrollo integral de Argentina" y señaló que "el campo no es sólo aquello que está en la región pampeana. Nosotros trabajamos con todas las economías regionales”.

En este sentido, remarcó que "la clave es hacer todos los esfuerzos que podamos para evitar procesos de migración a las ciudades y, continuar trabajando sobre los pueblos de 30.000 o 50.000 habitantes”.

Sobre la afectación climática de las próximas cosechas, expresó que "el buen tiempo de los últimos días ha permitido que escurran un poco las aguas, y sale un poco de evaporación en los suelos, así que ha avanzado perfectamente la superficie de siembra de soja y maíz, que es lo que se está sembrando ahora. Y ha mejorado también la situación en las áreas más afectadas por las lluvias de la provincia de Buenos Aires sobre lo que estaba sembrado de trigo”.

Por último se refirió al tonelaje de granos declarado y reiteró que “respecto al volumen de venta, se ha dado un paso adelante, y se han normalizado las ventas en los últimos meses".

"Los productores pequeños y medianos ya han vendido todo, porque no tienen espalda financiera para esperar; finalmente el que especuló se equivocó, no ha sido un buen negocio retener”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario