lunes, 17 de noviembre de 2014

Instalarán cámaras de seguridad en colectivos

Es en respuesta a los constantes reclamos de los conductores, que son víctimas de robos y violentos ataques. Aún deben definir la tecnología a utilizar. Estiman que llevará un tiempo cubrir todo el parque.

Los constantes reclamos de seguridad de colectiveros, que son víctimas de robos y ataques de todo tipo, podrían empezar a ser solucionados a partir de 2015, cuando se empiecen a fabricar las cámaras adaptadas para micros y así poder captar todo lo que ocurre dentro de cada unidad.

El gerente comercial de Conectia Wireless, Cristian Giugliano, detalló que en el mercado es "de lo que se está hablando y que es tecnología de punta que viene de Europa y los Estados Unidos".

Giugliano explicó que "si bien va a llevar un tiempo" que sean instaladas en los colectivos por una cuestión económica, lo que habrá que establecer es el tipo de cámaras que desean instalarse.

"La instalación no requiere modificar la estructura de la unidad. Lo que sí tiene es un equipamiento que lleva su costo y es un aparato que graba todo lo que ocurre en el colectivo y cuando llega a destino se descargan las imágenes", indicó.

De todas maneras, al plantear la posibilidad de hacer un monitoreo online para evitar correr el riesgo de que lo agresores las rompan antes de volver a la terminal, el especialista sostuvo que "se podría hacer un monitoreo si se tiene cobertura tecnológica 3G o 4G en todos lados para trasmitir".

"El problema es que en muchos lados de la provincia de Buenos Aires no cuentan con esa tecnología y sería arriesgada esa inversión. Por eso la mejor es la primera opción", agregó.

Por otra parte, Giugliano remarcó que las cámaras de seguridad tienen otros fines, además de la seguridad y añadió que "la videovigilancia nació como herramienta de control urbano y se fue expandiendo a otros sectores".

"Los distintos rubros que te piden cámaras van desde el campo para controlar cosechas, intrusión o robo de ganado, hasta aplicaciones para los bancos, centros comerciales, clubes deportivos, hoteles, complejos turísticos. E incluso hemos llevado cámaras térmicas con alcance de 500 a 1.000 metros", precisó el gerente de la firma especializada en la venta del servicio de seguridad mediante las cámaras.

Asimismo, indicó que "todo va llevando a que las nuevas tecnologías (se empezaron a usar los equipos 4k, que son cuatro veces las full HD) hagan que la visualización de la cámara pueda tomar el rostro de una persona a 400 metros de distancia".

Giugliano sostuvo que "los clientes buscan las cámaras en cuestión de presupuesto" y señaló que "lo que pide el cliente es muy variado".

"Los ejemplos son muchos y van desde una industria del agro que cría ganado quiere ver el nacimiento de las crías y lo tiene en forma remota, hasta una industria que quiere visualizar la línea de montaje o hasta que el personal no se robe un producto", indicó.

El gerente comercial de Conectia Wireless precisó que "la tecnología se esta metiendo en todas las áreas" y explicó que "el gerente mira desde su teléfono cuatro cámaras y puede ver lo que ocurre sin moverse del lugar en el que está fuera de la empresa".

Aclaró también que una cámara "graba cuando hay movimiento" y destacó que en la actualidad hay un "importante" grupo de personas que no solo pide las cámaras para seguridad, sino también para seguir de cerca "el proceso de montaje de una producción para luego sacar estadísticas".

Por último, reveló que cada año vienen incorporando más clientes y agregó que están "migrando de equipos analógicos a digitales".

No hay comentarios:

Publicar un comentario