La XXIIIª edición de esta marcha se realizó bajo la consigna "Por más igualdad real: Ley Antidiscriminatoria y Estado laico". Hubo cruces con el gobierno de la Ciudad por el tema de la seguridad.
Aunque estuvo a punto de suspenderse, ayer, desde las 14 horas, se realizó la tradicional Marcha del Orgullo Gay en las calles de la ciudad de Buenos Aires.
La habitual manifestación en defensa de los derechos de las minorías sexuales arrancó por Plaza de Mayo, para luego desfilar hacia la Plaza de los Congresos, donde se leyó un documento a las 20. Este año, la consigna principal es “Por más igualdad real: Ley Antidiscriminatoria y Estado Laico”.
Según dijeron las entidades organizadoras en un comunicado, la marcha corrió peligro de no realizarse por serias diferencias con el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Sucede que las autoridades porteñas firmaron una resolución, el pasado 6 de noviembre, en la que los organizadores de cualquier manifestación en la vía pública debían ser responsables de la seguridad en la calle, igualando cualquier marcha con un evento privado.
Las 30 ONGs defensoras de los derechos de la comunidad LGBTI que la organizan dijeron que desde el gobierno de Mugrizio Macri "delegan la seguridad en las organizaciones sociales y políticas al momento de otorgar permisos para actos de interés general o políticos en el espacio público, igualándolos a eventos con fines particulares o de lucro en espacios concesionados o privados".
Desde la organización de la marcha explicaron que “luego de que la Comisión Organizadora de la XXIIIª Marcha del Orgullo LGBTIQ interpusiera un recurso de reconsideración del permiso otorgado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, éste modificó la resolución y no delegará el 'deber de seguridad', que corresponde al Estado, en los organizadores/as de la marcha”.
La CHA puso una Carpa del Orgullo en la Plaza de Mayo donde, entra otras actividades se llevó a cabo la presentación de la nueva campaña "Más inclusión menos bullying" del Grupo de Jóvenes de la organización.
A modo de clausura de este evento, el más importante festejo de visibilización y reclamos del movimiento LGBTIQ, tocó la banda"Viudas e Hijas del Rock and Roll".
No hay comentarios:
Publicar un comentario