miércoles, 19 de noviembre de 2014

Desde Gobierno bonaerense afirman que es “ilegal” la tasa vial que cobran los municipios del Frente Rejuntador

La ministra de Economía bonaerense, Silvina Batakis, criticó a los 12 municipios que implementaron el cobro y aseguró que la medida "es injusta, inconstitucional y será la Comisión Federal de Impuestos el ámbito donde se dirima su legalidad".

Los municipios son: Tigre, San Fernando, San Miguel, Pilar, Hurlingham, Malvinas Argentinas, Olavarría, Merlo, San Isidro, San Martín y Junín; como así también Vicente López, gobernado por el macrismo.

En un comunicado, Batakis afirmó que "a pesar que desde el Frente Rejuntador se opusieron a la actualización impositiva para 2015, ellos cobran un impuesto injusto e inconstitucional, como la tasa vial".

"Será la Comisión Federal de Impuesto el lugar donde dirimiremos la legalidad de este impuesto que desde el gobierno provincial venimos impulsando su eliminación desde hace tiempo”, analizó.

La titular de hacienda también hizo referencia al pago del bono de fin de año que anunciaron los municipios del Frente Rejuntaador y subrayó que “es muy fácil que estos municipios den un bono cuando recibieron un incremento del 570 por ciento de trasferencias de fondos desde el gobierno provincial, contando con una tasa de combustible inconstitucional y habiéndose opuesto a la actualización impositiva para 2015”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario