viernes, 21 de noviembre de 2014

Bonadio sigue en campaña para Massa y tomó dos decisiones mediáticas

El juez federal ordenó el allanamiento de la firma Hotesur S.A. y llamó a indagatoria al fiscal de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos. El magistrado está acusado por mal desempeño en el Consejo de la Magistratura.

El juez federal Claudio Bonadio tomó ayer dos decisiones mediáticas para levantar polvareda, en línea con su trabajo para apuntalar la candidatura presidencial del diputado Sergio Massa: decidió el allanamiento de oficinas en la Ciudad de Buenos Aires de Hotesur S.A. y citó a declaración indagatoria al titular de la Procelac, Carlos Gonella.

Bonadío es uno de los jueces federales que más causas afrontó en su contra en el Consejo de la Magistratura. Entre los años 2000 y 2012 acumuló un “prontuario” de 47 causas entre las que se incluyen denuncias por presunto mal desempeño de sus funciones, incumplimiento de los deberes de funcionario público, amenazas, violación de las garantías constitucionales, manipulación de la investigación e incumplimiento de las garantías de defensa en juicio.

El magistrado dispuso el allanamiento de la empresa que administra un hotel en El Calafate, que es propiedad de la presidenta Cristina Kirchner. Por otro lado, citó a declaración indagatoria al titular de la Procelac, Carlos Gonella, para el martes 25 de noviembre, tras rechazar una recusación en su contra

También convocó al fiscal en lo penal económico, Emilio Guerberoff, en el marco de una causa por presunta "violación de secretos" en los casos que investigan. El fiscal antilavado y Guerberoff habían presentado una recusación contra el juez el jueves pasado, pero Bonadio la rechazó.

Un juez denunciado con vínculos massiclarinistas

Bonadio estuvo acusado ante el Consejo de la Magistratura por "excesivas e injustificadas demoras" en una causa que investigaba el envenenamiento de un grupo de hemofílicos que se contagiaron de sida y hepatitis por recibir un coagulante contaminado. El caso prescribió pero la Justicia quería avanzar por la actuación "temeraria y negligente" del magistrado.

Además, mantiene una acusación por su actuación en el caso por la tragedia de Once. El abogado de las víctimas, Gregorio Dalbón, afirmó el juez "trabaja para Sergio Massa" y está utilizó el tema para "catapultar su carrera política".

"Yo no creo en la buena fe de Bonadio. Está usando la causa para catapultar su carrera política a través de Massa", sentenció Dalbón en declaraciones radiales y agregó que "trabaja para Massa y eso no se hace, menos involucrando a 52 muertos. El juez debe buscar Justicia y no mentirle a la gente".

Bonadio era la mano derecha de Carlos Corach durante el gobierno del turco innombrable y ahora su vinculación política es con Sergio Massa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario