jueves, 20 de noviembre de 2014

Scoccimarro cerró el Encuentro de Televisoras Públicas en Trenque Lauquen: "Hay derechos que se habían perdido y los recuperamos"

El secretario de Comunicación Pública destacó que, "como dice la Presidenta, hoy hay un Estado que está presente y debe seguir estando". Fue al cerrar el encuentro en Trenque Lauquen, donde se inauguraron las nuevas instalaciones del canal público local.

En el marco del 12º Encuentro Nacional de Televisión Pública, acompañado por el presidente de RTA, Tristán Bauer, y su directorio, Scoccimarro manifestó "el cálido abrazo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a todos los trabajadores porque cuando ayer le dije que se realizaba este encuentro y se inauguraron estas nuevas instalaciones, me dijo que tenía que estar de manera imperativa".

Por su parte, Bauer  expresó que "es día de alegría y celebración para todos nosotros, en el que vemos el sentido de nuestra Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual es una bisagra en nuestra historia" y destacó que "construir medios públicos son una voz que es la voz del pueblo".

Asimismo manifestó su agradecimiento a Néstor "por su compromiso y por dejarnos de llevar la ley de medios con una valentía asombrosa" y remarcó que "los medios públicos tienen que tener un modelo de televisión popular y de calidad".

En ese sentido, Scoccimarro aseveró que la Presidenta le pidió que "les transmita que este es un proceso de desarrollo que no tiene fin sino una gran continuidad".

A su vez, recordó que "la Presidenta decía que con Néstor (Kirchner) estamos reivindicando derechos que se habían perdido y hoy podemos decir que hay un Estado que está presente y debe seguir estando" y subrayó que en el directorio de la RTA "hoy hay unanimidad de salir a apoyar este tipo de iniciativas que tienen que ver con el desafío de llevar este sueño adelante", en referencia al canal de Trenque Lauquen.

"No hay posibilidad de construir nada sin talento y creo que es un espacio que aquí fueron ganando que tiene que tener continuidad y así será porque ya es una política de Estado, esto es algo que ya adquirieron", expresó Scoccimarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario