miércoles, 19 de noviembre de 2014

Una falla eléctrica generó un incidente en el Mitre y nueve personas fueron hospitalizadas con lesiones

Una formación del tren que se dirigía desde la cabecera de José León Suárez a la terminal de Retiro sufrió ayer un desperfecto entre las estaciones Pueyrredón y Urquiza que generó un fogonazo, humo y la detención de la unidad.

Los pasajeros fueron evacuados de la formación, nueve de los cuales fueron derivados a los hospitales Tornú y Priovano, ninguno de gravedad.

La información suministrada por voceros de la empresa Corredores Ferroviarios especificó que el problema eléctrico se dio a la altura de la cabina de conducción y el primer vagón, lo que generó chispas y presencia de humo, que hizo que algunas personas saltaran de los vagones, en tanto otras esperaron las instrucciones de evacuación del personal ferroviario.

La energía eléctrica de las vías se cortó "de inmediato" aseguraron los voceros a fin de proteger a las personas y el servicio está interrumpido.

"No hay ningún herido de gravedad, solo dos personas con fracturas", confirmó Alberto Crescenti, titular del SAME. Según el médico, hubo 25 personas lesionadas y 9 de ellos fueron derivados a los centros de salud, donde están siendo atendidos.

Florencio Randazzo informó que el incidente en el Mitre se produjo por un rollo de alambre en la vías

El ministro del Interior y Transporte desmintió que se haya producido un incendio en una formación del ramal Retiro - José León Suárez y señaló que el causante fue un rollo de alambre que generó un arco voltaico. 

En declaraciones a la prensa, el Ministro detalló que “la formación circulaba con sentido hacia José León Suárez cuando arrastró un rollo de alambre de púas que se encontraba en las vías y éste hizo contacto con el tercer riel de alimentación eléctrica generando un arco voltaico que derritió el cobertor y generó humo”.

“El tren no estuvo comprometido ni se incendió, sólo detuvo su marcha y los pasajeros comenzaron a autoevacuarse porque observaron humo”, agregó el ministro quien remarcó que “se cortó el suministro de energía y se activaron los protocolos de emergencia correspondientes”.

Randazzo informó que “como consecuencia de esta evacuación una mujer, que se arrojó desde una ventana, se fracturó un tobillo y un hombre se fracturó la muñeca mientras descendía de la formación”.

Asimismo, recordó que "estamos trabajando mucho en el Mitre, en este ramal estamos terminando de cambiar la vía integralmente, estamos renovando las estaciones; de hecho en Urquiza se está trabajando en estos momentos; y la semana próxima pondremos en marcha las formaciones 0km para el ramal Retiro - Tigre”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario