viernes, 21 de noviembre de 2014

El director de La Nueva Provincia declaró en una causa por delitos de lesa humanidad en Bahía Blanca

Vicente Massot declaró ante la Justicia Federal local, donde se mantuvo en sus dichos anteriores en el que las responsabilidades fueron de su madre y de su hermano, ya fallecidos.

Massot declaró durante unas horas horas ante el juez federal subrogante Alvaro Coleffi y no aceptó preguntas de la Unidad Fiscal de Derechos Humanos, a cargo de Miguel Angel Pallazani y José Nebbia.

Fuentes judiciales señalaron que "el empresario periodístico mantuvo la versión que había dado en las dos declaraciones anteriores ante el juez de los meses de marzo y de abril del corriente año y además no aceptó preguntas de los fiscales".

Massot concurrió ayer a la mañana en compañía de su abogado Rubén Ditskin en las oficinas donde funciona la Secretaría de Derechos Humanos del Juzgado Federal local ubicada en Lamadrid 62.

"El empresario no respondió en lo vinculado a los obreros gráficos Enrique Heinrich y Miguel Angel Loyola en lo que corresponde a las actas notariales y se exculpó de la situación afirmando que su madre Diana Julio de Massot era la que manejaba y dirigía el diario", agregaron las fuentes.

Según se indicó tras la declaración el juez federal subrogante Coleffi tendrá que definir la situación procesal de Massot, quien está acusado por la Unidad Fiscal de Derechos Humanos de integrar "junto con los mandos militares una asociación ilícita con el objetivo criminal de eliminar un grupo nacional", para lo cual habría contribuido desde el multimedio actuando "de acuerdo a las normativas y directivas castrenses y en cumplimiento de tales órdenes".

El empresario fue imputado como coautor del homicidio de los obreros gráficos Enrique Heinrich y Miguel Ángel Loyola, "instigando, determinando, prestando aportes indispensables para su concreción material y encubriendo a sus autores inmediatos".

También se le imputa haber efectuado "aportes esenciales", que "consistieron en el ocultamiento deliberado de la verdad", en los secuestros, torturas y homicidios de 35 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario