lunes, 17 de noviembre de 2014

Di Tullio: "La oposición no va al recinto y cuando los obligan a sentarse, son los poderes económicos, para decir que no"

La presidenta del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, Juliana Di Tullio, destacó que en términos legislativos "fue un año muy intenso y productivo" y se refirió a los bloques opositores que "no van al recinto y cuando los obligan a sentarse, son los poderes económicos, y para decir que no".

Di Tullio recordó que durante el año legislativo "se acordó el pago a Repsol, la nueva Ley de Pago Soberano para darle facultades al Ejecutivo para que pueda seguir reestructurando la deuda en la Argentina para que no se caiga la reestructuración, en el medio de una embestida de los fondos buitre".

A su vez, destacó "la sanción del nuevo Código Civil y Comercial que estuvo precedido por más de 2 años y medio de debate, con audiencias públicas en todo el país" y sostuvo que "en términos legislativos fue un año muy impactante que tuvo al oficialismo trabajando muy duro, con una oposición que no ha ido a las sesiones ni a las discusiones o estuvo votando en contra porque es su sistemática decisión".

En ese marco, la legisladora resaltó que "en el último tiempo se viene desarrollando el debate del Código Procesal Penal y la Ley de Telecomunicaciones".

Con respecto a la oposición, advirtió que "no quieren decir qué es lo que piensan, no se lo quieren decir a la sociedad, por eso no están en el recinto, para no decirle al pueblo argentino qué es lo que piensan sobre determinados temas".

"Este año se han se han opuesto a todo y cuando los obligan a sentarse, son los poderes económicos para decir que no", dijo y agregó que "han colaborado poco con la Argentina, desnudan así qué es lo que son".

Asimismo señaló que "esta oposición toda junta y por separado le ha hecho denuncias penales al Presidente de la Cámara para que no convoque a sesiones y aprobar leyes de abastecimiento, de consumidores".

Por último manifestó que "esa oposición es también la que ha pedido a la justicia, es decir a otro poder, que clausure el Congreso, que no lo deje debatir" y agregó que "además desde distintos espacios se ha dicho que se derogaran leyes que se han aprobado en este Congreso".

No hay comentarios:

Publicar un comentario