martes, 18 de noviembre de 2014

Se activó el segundo tramo del acuerdo clave con China para engrosar las reservas

Como parte de este acuerdo monetario, el Banco central podrá solicitar intercambios adicionales hasta un máximo equivalente a 11.000 millones de dólares.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) y el Banco Central de la República Popular de China acordaron ayer realizar un segundo intercambio de monedas locales, pesos y yuanes, en el marco del acuerdo firmado entre ambos países, informó el ente monetario en un comunicado distribuido minutos después de las 19.

Como parte de este acuerdo, el BCRA podrá solicitar intercambios adicionales hasta un máximo equivalente a 11.000 millones de dólares.

Este intercambio demuestra una vez más la estrecha relación entre ambas instituciones y el compromiso de los dos países para afianzar la asociación estratégica integral reafirmada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el presidente chino Xi Jinping durante su visita a la Argentina, el 18 de julio pasado, agregaron.

A su vez, contribuye al fortalecimiento de las reservas internacionales y constituye un respaldo a la implementación de las políticas financiera, cambiaria y monetaria del Banco Central, sostiene el comunicado difundido esta tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario