jueves, 20 de noviembre de 2014

Sileoni reiteró la intención de llamar a la paritaria docente nacional antes de fin de año

El ministro de Educación valoró además la decisión de la provincia de Buenos Aires, de llamar también a la discusión en diciembre. Fue al inaugurar el "X Congreso Político Educativo" de la Confederación de Educadores Argentinos (CEA) en Mar del Plata.

El encuentro se desarrollará hasta mañana bajo el lema "Hacia el Convenio Colectivo de Trabajo del Sector Docente" y tiene como fin la inclusión activa de los docentes y las organizaciones sindicales que conforman la CEA en la construcción de un convenio colectivo para el sector docente.

Tiene lugar en la Escuela de Educación Secundaria N° 1 "Don César Gascón" ubicada en la calle Maipú al 5200, ante la presencia de representantes de Jujuy, Corrientes, Buenos Aires, Formosa, Catamarca, Santiago del Estero, Salta, La Rioja y otras provincias.

"Este tipo de encuentro sirve para integrar y para que el ministro acompañe a las organizaciones gremiales estando cerca de los educadores, que son los que construyen el sistema educativo todos los días; escuchar y que escuchen nuestros razonamientos porque no queremos estar distantes sino cerca de ellos que son los formadores de las futuras generaciones", manifestó Sileoni en declaraciones a la prensa.

"Siempre es bienvenida la discusión salarial en este contexto", aseguró y enfatizó estar "completamente de acuerdo que en la provincia de Buenos Aires comience a tratarse el tema de paritarias en diciembre".

"Las paritarias han sido convocadas por la provincia para evitar pérdida de tiempo y días de clase", consideró y agregó que "nosotros en la paritaria nacional seguimos trabajando y nos reuniremos antes de fin de año, donde advertiremos si hay condiciones para hacer una discusión salarial; y sino, nos reuniremos en los primeros días del próximo año".

Durante su visita a Mar del Plata el titular de la cartera educativa estuvo acompañado por el secretario general de CEA, Fabián Felman, el intendente interino de General Pueyrredon Ariel Ciano, el secretario General local de Luz y Fuerza Eduardo Coppola, su par de Suteryh Juan Domingo Rodríguez y los concejales del Frente para la Victoria (FpV) Fernando Maraude y Daniel Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario