sábado, 22 de noviembre de 2014

Convocan a una nueva audiencia entre Argentina y los fondos buitre

Será el 10 de diciembre. La convocatoria fue realizada por la Cámara de Apelaciones de Nueva York. Se trata de un grupo de bonistas que busca embargar activos del Banco Central.

La Cámara de Apelaciones del Segundo Circuito de Nueva York fijó una nueva fecha para un encuentro entre un grupo de fondos buitre y el Banco Central de la República Argentina (BCRA).  

El día elegido es el 10 de diciembre y la Cámara busca analizar la aplicación de la teoría de "alter ego" del Estado argentino, y por la que los holdouts piden el embargo de los activos del Banco Central.

En la audiencia estarán presentes los fondos NML Aurelius de Paul Singer, y EM de Kenneth Dart, y representantes legales de la Argentina y del Banco Central.

El tribunal les concedió a cada una de las partes cinco minutos para manifestar sus posiciones. La teoria del "alter ego" que quieren instalar los holodouts intenta demostrar que el Banco Central y el Estado argentino son un mismo ente, y por lo cual los activos de la entidad monetaria son embargables.

La audiencia ante el tribunal de alzada viene como consecuencia de una apelación presentada por el BCRA, tras un fallo de primera instancia que emitió el juez Thomas Griesa, el 25 de septiembre de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario