jueves, 20 de noviembre de 2014

Capitanich sobre el Código Civil: “La iniciativa para adelantar la vigencia responde a una demanda popular”

El jefe de Gabinete se refirió al proyecto presentado por Aníbal Fernández y Miguel Angel Pichetto para anticipar la entrada en vigencia. “Somos respetuosos de las iniciativas y entendemos que obedece a una demanda social”, subrayó.

En su habitual rueda de prensa matutina en Casa de Gobierno, Capitanich afirmó que desde el gobierno nacional son "muy respetuosos" de las iniciativas que presentan los legisladores y considero que la idea de adelantar la aplicación del código reformado "responde a una demanda de carácter social".

"Muchos argentinos observan que el período de puesta en vigencia del Código Civil con la reforma como código unificado no debería esperar hasta el 1 de enero de 2016", dijo el jefe de Gabinete.

El martes, los senadores Fernández y Pichetto presentaron un proyecto de ley para que se adelante la entrada en vigencia del nuevo código, a partir del 1 de agosto de 2015.

El proyecto destaca que la ley establece que el nuevo ordenamiento legal entrará en vigencia el dí­a 1° de enero de 2016, al cabo de un año y tres meses desde el 1 de octubre de 2014, fecha en que la iniciativa se convirtió en ley.

Los superclásicos por la semifinal de la Copa Sudamericana irá por la TV Pública

En otro orden de cosas, Capitanich informó que los dos partidos de la llave a disputarse entre River y Boca por las semifinales de la Copa Sudamericana serán trasmitidos por la Televisión Pública para todo el país. 

De esta manera los partidos trascendentales que en inicio sólo iban a estar disponibles por cable, ahora se podrán ver en forma gratuita. El primer partido se disputará hoy a las 20.45 y la revancha el jueves 27 en el mismo horario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario