miércoles, 26 de marzo de 2014

Sabbatella aseguró que la AFSCA revisará "uno por uno" a los compradores de las licencias del Grupo Clarín

El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual aseguró que el Estado revisará "uno por uno" a los futuros compradores para certificar que no existen vínculos societarios previos y remarcó que "nadie se va a burlar de la ley".

"Clarín tiene que vender y vamos a revisar uno por uno quiénes son los compradores para que no haya vínculo societario, para que no funcionen como grupo, para que no haya trampas", afirmó Martín Sabbatella, en una entrevista radial.

De esta forma, el funcionario salió al cruce de versiones periodísticas que dieron cuenta sobre presuntas maniobras empresariales del grupo para simular la transferencia de licencias exigida por la AFSCA.

"Nadie se va a burlar de la ley; nadie se va a burlar del Estado; todos los mecanismos estatales están funcionando y trabajando en forma articulada para que nadie eluda el cumplimiento de la ley", insistió el referente de Nuevo Encuentro.

Reseñó que Clarín "desde hace mucho viene intentando burlar la ley" y ahora sus directivos "quieren crear la idea de un Estado bobo, del que pueden burlarse”.

“Son personajes que no sólo resistieron el cumplimiento de la ley durante cuatro años, sino que quieren seguir sosteniendo una situación de privilegio que está asociada a lo que recordamos cada 24 de marzo porque la construyeron con vínculos con la dictadura", argumentó.

Sabbatella responsabilizó al grupo de haberse favorecido en la década del '90 "fundiendo cableoperadores pymes cuando tenían el monopolio del fútbol".

“Ellos construyen escenarios: primero decían que la ley era horrible y que venía a censurar; ahora dicen que la ley no sirve, que se puede burlar; vamos a hacer lo que tenemos que hacer, que es obligar a cumplir la ley sin privilegios para nadie”, reafirmó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario