miércoles, 26 de marzo de 2014

Costa:"El gobierno nacional tiene un plan económico para defenderse de los ataques especulativos"

El secretario de Comercio, Augusto Costa, aseguró ante dirigentes sindicales, sociales y políticos, que el Gobierno Nacional "tiene un plan económico que cuenta con las herramientas y la convicción para defenderse de los ataques especulativos".

Con los cambios impulsados en los últimos meses se demostró que el plan económico "no sólo no tiene que cambiar, sino que tiene que profundizarse", afirmó el secretario durante una reunión celebrada en la sede de la cartera que conduce, informó el Ministerio de Economía a través de un comunicado.

Durante un encuentro con dirigentes sindicales, cada uno de los participantes aportó sus ideas acerca de la coyuntura, al tiempo que coincidieron en ponderar el éxito del Programa Precios Cuidados.

Costa aseguró que "estamos mucho mejor que hace unos meses cuando comenzaron los ataques, hemos logrado restablecer la previsibilidad de todas las variables de la economía".

"El éxito de Precios Cuidados se debió en gran parte al rol protagonista de los consumidores, comenzando con la Presidenta, Cristina Fernandez de Kirchner que se puso a la cabeza para empoderar a los argentinos", aseguró.

Uno de los presentes, el diputado Héctor Recalde, remarcó el carácter transversal de la convocatoria y aseguró que "el Gobierno no está solo en esta lucha, está acompañado y para eso tenemos que generar los espacios para institucionalizar la participación de la sociedad civil".

La reunión contó también con la participación de Alejandro Vanoli, Hugo Yasky, Leonardo Grosso, Juan Carlos Junio, Horacio Ghilini y David Selser.

También estuvieron presentes Rubén Manusovich (Fedecamaras); Raúl Zylbersztein, Secretario General de la Confederación General Empresaria (Cgera); Ariel Geandet, Movimiento Evita; Eduardo Fernández, Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme); Paula Giménez, Grito Alcorta; Lucas Aguilera, Frente Nacional Campesino; y Pedro Bussetti, presidente de Defensa de Usuarios y Consumidores (Deuco).

No hay comentarios:

Publicar un comentario