viernes, 28 de marzo de 2014

Cambio: El jefe de Gabinete bonaerense encabezará desde ahora la negociación con los docentes

Alberto Pérez anunció la disposición del gobernador Scioli para que a partir de este mismo jueves, sea el jefe de Gabinete bonaerense lidere las negociaciones y convoque a los docentes a una nueva reunión.

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, dispuso que el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, lidere desde ahora las negociaciones con los docentes en paro, como lo venía haciendo Nora De Lucía.

De todas maneras, afirmó que "no es cierto que De Lucía haya sido desplazada de las tratativas" y sostuvo que convocaron nuevamente a los docentes al diálogo para destrabar las paritarias en la Provincia y que los chicos vuelvan a la escuela.

Entrado el 16º día de paro docente todavía hay unos 3,5 millones de chicos sin clases, y el miércoles los docentes rechazaron una nueva propuesta del gobierno provincial.

"Cerré muchas paritarias con el Ministro de Trabajo, hemos recompuesto los salarios y los hicimos con acuerdo, no entendemos esta posición extrema de los docentes". señaló Pérez 

Asimismo, explicó que "el 70% (de los docentes bonaerenses) tiene más de un cargo. Si el sueldo mínimo es de $ 4.717 por 4 horas, quien tenga dos trabajos va a cobrar el doble. Van a ganar unos $ 9.000 y la media va a ser entre $ 11.000 y $ 14.000".

No hay comentarios:

Publicar un comentario