sábado, 29 de marzo de 2014

Moyano y Barrionuevo quieren llegar al paro del 10 sin chicos en las aulas

El secretario general de la Unión de Docentes de Buenos Aires (UDOCBA), el moyanista Miguel Ángel Díaz, anunció que sus afiliados "continuarán con el paro", luego de la propuesta del gobierno bonaerense para mejorar el ofrecimiento de una suba salarial y garantizar el inicio de clases el próximo lunes.

Miguel Ángel Díaz, titular de UDOCBA, junto a Hugo Moyano, a quien responde
Díaz, quien mantiene conversaciones permanentes con el líder de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, manifestó que no va a aceptar la propuesta de las autoridades provinciales y que va a continuar con la medida de fuerza de la que ayer se cumplieron 17 días.

Si bien dentro del frente gremial que lleva adelante el paro docente en territorio bonaerense UDOCBA es un sindicato minoritario, la postura radicalizada de Díaz amenaza con voltear el acuerdo que todavía tiene que ser refrendado por las asambleas de base que se llevarán a cabo durante el fin de semana.

El gobierno provincial presentó una "propuesta mejorada" durante la paritaria, "por lo que el sueldo inicial del docente va de 3.600 a 5.000 pesos en agosto", dijo la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini al término de la reunión que se realizó ayer en La Plata.

Aunque la mayoría de los líderes sindicales coincidieron en que la propuesta "es superadora" a la del 30,9 por ciento que había hecho el gobierno, resolvieron someterla a consulta de los docentes y mañana darán la respuesta definitiva al gobierno bonaerense.

Pese al principio de acuerdo con el Frente Gremial que integran la FEB y el SUTEBA, el titular de UDOCBA, Miguel Díaz, anunció que sus afiliados "continuarán con el paro" y reclamó un ingreso mínimo de 6.400 pesos.

Los docentes bonaerense iniciaron el 5 de marzo un paro por tiempo indeterminado tras rechazar tres ofertas de aumento formuladas por el Gobierno, conflicto que incluyó la intervención de la Defensoría del Pueblo y de la justicia, tras una presentación que realizó ese organismo constitucional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario