jueves, 27 de marzo de 2014

Francisco le manifestó a Filmus su preocupación por las Malvinas

El secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas se entrevistó en el Vaticano con el Papa, quien se interesó sobre la marcha de las negociaciones por la soberanía del archipiélago.

Durante el encuentro que Daniel Filmus mantuvo con Francisco, en el marco de la tradicional audiencia pública de los miércoles en la Plaza San Pedro, el pontífice "preguntó cómo estaba funcionando la Secretaría y cómo estábamos avanzando en el tema Malvinas", relató el propio funcionario.

"El papa Francisco insistió en la necesidad de avanzar en la búsqueda del diálogo y yo le manifesté justamente que, para el gobierno argentino, la única alternativa era seguir trabajando en el camino del apoyo al diálogo bilateral con el Reino Unido", indicó Filmus.

Además destacó como "toda una señal que semanas antes de ver a la reina Isabel II nos reciba a nosotros. El Papa es un hombre que actúa por los gestos y a quien no se le impone una agenda sino que la determina él", evaluó Filmus tras el encuentro.

En la ocasión, el funcionario le regaló a Francisco un libro sobre la flora y fauna en Malvinas y algunos presentes relacionados con el club de fútbol del que ambos son fanáticos, San Lorenzo de Almagro.

Entre estos últimos, Filmus fue portador de una camiseta del "Cuervo" enviada por los jugadores del club, que utilizaron para celebrar el primer aniversario de pontificado del argentino, que llevaba su foto en la parte delantera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario