martes, 25 de marzo de 2014

El gobierno bonaerense convocó a los docentes para negociar el miércoles con clases

Hoy los maestros bonaerenses realizarán el día 14 de paro a pesar de la orden judicial que obligaba a levantar la medida. La gestión de Scioli los convocó para continuar las negociaciones y pidió retomar las clases.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires convocó a los docentes para continuar la negociación paritaria el miércoles a las 10, en el marco del fallo que obligó a retomar el diálogo y que los docentes levanten el paro. Los gremios sostuvieron que no acatarán la medida cautelar.

"Acatando resolución del juez Francisco Terrier, el Gobierno convoca a gremios docentes el miércoles a las 10 al Ministerio de Trabajo para continuar con la paritaria. El gobierno también solicita a representantes gremiales que adopten la misma actitud de cumplimiento con medida judicial y comiencen a dictar clase", sostuvo del secretario de Comunicación Pública de la Provincia, Juan Courel en su cuenta de Twitter.

El juez en lo Contencioso Administrativo de La Plata, Francisco Terrier, dijo ayer que hay una "colisión de derechos" entre el de los alumnos a estudiar y el de los docentes a hacer huelga y sostuvo que el primero debe prevalecer sobre el segundo.

"Debe prevalecer el derecho de los niños a la educación sobre el derecho de huelga", sostuvo Terrier en declaraciones radiales y agregó que "la convención de los Derechos Humanos no admite la suspensión del derecho de los chicos a recibir educación y no dice nada sobre el derecho de huelga".

Sin embargo, los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires ratificaron las medidas de fuerza que se mantienen de forma ininterrumpida desde el 5 de marzo, con lo cual hoy se cumplirán 14 días efectivos sin clases.

el domingo, un día después de que se conociera la resolución del juzgado de La Plata, el Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB) que integran el sindicato de SUTEBA, que encabeza, Roberto Baradel, y la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) publicaron un manifiesto conjunto en el que rechazan la disposición de la justicia, de la que aseguraron no fueron notificados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario