viernes, 28 de marzo de 2014

Cristina aseguró que el Gobierno apuesta a ahorrar energía, más que a cobrar mayores tarifas

La Presidenta afirmó que el Gobierno prefiere "ahorrar el 1 por ciento de energía, que cobrar un 1 por ciento más de energía", en alusión a la reasignación de subsidios para gas y agua. Además, exhortó a los industriales a "cuidar el modelo".

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner ratificó ayer que "se mantendrán los subsidios a la industria para que sigan siendo competitivos para el mercado interno y para que exporten".

Al encabezar en la Residencia de Olivos un acto en el que se entregaron certificados de aportes no reintegrables a parques industriales e inaugurar nueva maquinaria en la planta de Siderar, la jefa de Estado sostuvo que "la industria consume tanto o más que las residencias y se mantendrá la totalidad del subsidio para que sigan siendo competitivos para el mercado interno y para que exporten".

"Por eso quiero un ida y vuelta de los industriales"; la continuidad de los subsidios "es para todos: los pequeños, medianos, grandes y hasta para los monopólicos también", dijo Cristina al aludir a la magnitud de producción de la firma del Grupo Techint.

En ese marco, la Presidenta exhortó a los industriales "para que nadie se olvide del esfuerzo que hacen las finanzas del Estado, que, en definitiva, se sostienen por todos los argentinos".

Asimismo, enfatizó que al Gobierno le "interesa el uso racional" del gas y le importa más "ahorrar 1% que cobrar por 1% más", ya que la diferencia entre recaudar ese porcentaje por consumo de gas y ahorrarlo "es 86 millones de dólares contra 86 millones de pesos".

"Nos importa más el uso racional, prefiero que se ahorre 1% que cobrar 1% más: la diferencia es 86 millones de pesos con 1% más y 86 millones de dólares con 1% menos", afirmó Cristina.

Dijo también que "en la Argentina de 2003 se necesitaban subsidios porque la gente gastaba gran parte de sus ingresos en las tarifas, que estaban dolarizadas y los sueldos no, con lo que era necesario inyectar consumo a la sociedad y los subsidios fueron pensados para eso".

Mientras que ahora "las cosas cambiaron para bien y millones de argentinos consiguieron trabajo y millones mejoraron sus salarios", lo que permite implementar este recorte parcial en los subsidios al gas natural y el agua.

En otro orden de cosas, la Presidenta Cristina que en 2015 "vamos a tener 400 parques industriales en la Argentina", que permitirán albergar "a miles y miles de empresas"  y adelantó que a partir de ahora se elevará de 600.000 a 3 millones de pesos el aporte no reintegrable a los parques industriales.

Los aportes no reitegrables para parques industriales fueron entregados a los intendentes de los partidos bonaerenses de Bolívar, General Deheza, Moreno y General Pueyrredón, y al de Fontana de la provincia de Chaco.

También se entregaron también certificados del FONAPYME a la empresa Saturnino Cabezón S.A, Dielo S.A., fabricante de los alfajores Fantoche y la empresa Indy Argentina.

Cristina estuvo acompañada por los ministros de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; y de Economía, Axel Kicillof; el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli; y el de Comunicación Pública, Alfredo Sccocimarro; como así también el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario