viernes, 28 de marzo de 2014

Bergman: "Estoy dispuesto a llevar a Tigre las ideas del PRO"

El diputado Sergio Bergman afirmó estar "dispuesto a llevar las ideas del PRO a Tigre" y confirmó así la voluntad de construir una estructura partidaria en el bastión de Sergio Massa, aunque destacó que "la primera tarea será el armado territorial antes que hablar de candidaturas".

En diálogo con Télam, por primera vez el rabino confirma que liderará la construcción partidaria del PRO en Tigre, ya que el mes pasado había admitido que había sido convocado por el líder de su espacio, Mugrizio Macri, para desembarcar en Provincia pero aún restaba definir el distrito.

"A raíz de la solicitud de Macri de que acompañemos a extender la presencia en la Provincia, junto al presidente del PRO bonaerense, Jorge Macri, y de la vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal, voy a llevar nuestro trabajo al partido de Tigre, como lo venimos haciendo en otros distritos del conurbano", explicó el diputado.

Igualmente, aclaró que mantendrá su presencia en la Capital -distrito por el cual fue electo- y las recorridas por el interior, aunque ahora tendrá "una dedicación más puntual en Tigre, en donde además" tiene "antecedentes por la tarea social" que desempeña a través de la Fundación Judaica.

"Hay que crear las estructuras territoriales en Tigre, porque estamos acostumbrados a los políticos que se basan en las candidaturas antes que en el trabajo. Ahora estamos analizando entonces cómo bajar al territorio", agregó.

Según pudo saberse por fuentes de Bolívar 1, Bergman se reunió días pasados con Vidal durante una visita de ambos a Córdoba y allí terminaron de cerrar la estrategia del rabino, la cual comenzó a delinearse a principio de año cuando desde la cúpula del PRO (especialmente el coordinador político, Emilio Monzó) se analizó el pase de referentes porteños para que apuntalen en Provincia.

Vidal, que hoy visitará las localidades de Olavarría y Junín, está "entusiasmada" por la incorporación de Bergman, quien es más cercano a ella que a su competidor interno, Jorge Macri, de quien habría sido la idea de que el rabino recale en Tigre para mantenerlo lejos de su propia área de influencia (Vicente López).

En el PRO esperan que el trabajo de Bergman en Tigre haga mella en el terruño del líder del Frente Rejuntador, Sergio Massa, y que, siendo una figura más reconocida, logre un arrastre de votos mejor en comparación con algunos referentes menos competitivos que el macrismo tiene dispersos en el conurbano bonaerense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario