lunes, 24 de marzo de 2014

“Nos comprometemos a que la tierra y la producción queden en manos argentinas”, indicó Domínguez

El presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, destacó la política agropecuaria del gobierno nacional para que "la tierra y la producción queden en manos argentinas", al criticar a los dirigentes que "piden recetas económicas que históricamente nos hicieron daño".

Al cerrar la 2ª Jornada de Debate sobre Políticas Agrarias y Agroindustriales junto al gobernador pampeano Oscar Jorge en Santa Rosa, Domínguez cuestionó que "algunos desfilan por el templo de la dependencia financiera y piden recetas que históricamente nos hicieron daño".

A diferencia de un sector de los productores y la oposición política, el legislador kirchnerista afirmó que el gobierno nacional y los productores de La Pampa "nos comprometemos para que la tierra y la producción queden en manos argentinas”.

Durante la jornada organizada por la Corriente Agraria Nacional y Popular (CANPO), Domínguez se comprometió a trabajar para que "los productores se queden en los campos, que dejen de alquilar y puedan ser dueños de la tierra, comercialicen y se queden con el fruto de lo que producen, para volcar la renta al sector productivo, generando más empleo y valor agregado".

Asimismo, el ex ministro de Agricultura convocó a "proteger el agua dulce como recurso estratégico no renovable, que sea un insumo para garantizar sistemas de riego que permitan recuperar zonas productivas de la manera en que se hizo en países como Israel".

“También es fundamental comprometernos, en alianza con los países de la región y las empresas nacionales, con una mejor gestión para los intereses de los productores de la hidrovía Paraguay-Paraná-Río de la Plata, que es la salida del 80 por ciento de la producción agrícola”, agregó.

En ese sentido, el diputado bonaerense propuso trabajar en la creación de “un canal que funcione como corredor bioceánico en conexión con la hidrovía para transportar hacia el Pacífico”.

Al finalizar el acto, Domínguez afirmó que Argentina "está en la antesala de una segunda revolución agroalimentaria" y remarcó "la incorporación de eventos genéticos y biotecnológicos que hacen que el país asista a un aumento de su productividad".

El encuentro también contó con la participación los diputados nacionales por La Pampa, María Luz Alonso y Gustavo Fernández Mendía, y el director general del Renatea, Guillermo Martini, entre otras autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario