domingo, 23 de marzo de 2014

Barcesat: En la comisión de penalistas del massismo hay "conexiones con la dictadura"

El abogado constitucionalista y asesor letrado de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo, Eduardo Barcesat, apuntó contra integrantes de la comisión asesora de Sergio Massa (Frente Rejuntador) en materia penal, por sus vínculos con represores de la última dictadura.

El Frente Rejuntador anunció el pasado lunes la convocatoria a distintos actores de la justicia para que asesoren a Massa sobre el proyecto de reforma del Código Penal, incluyendo en esa nómina a abogados que participaron de la defensa de represores de la dictadura cívico militar.

Según comunicó el massiclarinismo, la comisión incluye a Enrique Ramos Mejía y Hernán Munilla Lacasa, quienes según afirmó Barcesat "están implicados con los sectores más conservadores y colaboradores con la dictadura".

En diálogo con Télam, Barcesat recordó como ejemplo que "Ramos Mejía fue asesor de la Marina durante los juicios a la juntas militares".

Tal como informáramos oportunamente, Munilla Lacasa "es socio principal del estudio de abogados de Roberto Durrieu, subsecretario de Justicia del gobierno de Videla desde el 7 de noviembre de 1978 hasta el 31 de marzo de 1981 y fiscal de Estado bonaerense durante la intervención de Ibérico Saint Jean y de Ramón Camps en la policía".

El abogado de las Madres opinó además que el debate sobre la reforma del Código Penal debe darse en el Congreso Nacional, donde los diputados puedan proponer a los expertos para sumar al debate y dijo que esta comisión busca lograr "protagonismo" y "propaganda".

En el mismo sentido criticó la campaña de recolección de firmas iniciada por el Frente Rejuntador y recordó que la Constitución Nacional prohíbe expresamente cualquier tipo de consulta popular en materia de Derecho Penal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario