jueves, 27 de marzo de 2014

El menemismo contraataca. Después de las descalificaciones de Barrionuevo, ahora fue el turno de Jorge Asís

Después de las agresiones del massiclarinista Luis Barrionuevo contra la figura de Néstor Kirchner, el ex embajador menemista Jorge Asís se sumó a la ola de descalificaciones.

El periodista y escritor Jorge Asís, quien fue embajador argentino ante la Unesco y Portugal durante el menemismo, sostuvo que "crear el 'Nestornauta' es atentar contra mucha gente que tiene mucha información" y afirmó que "para Néstor Kirchner la política tenía un sentido recaudatorio para invertir en diferentes cosas".

Tras los ataques verbales del dirigente sindical Luis Barrionuevo, defensor del menemismo y actual aliado incondicional del Frente Rejuntador de Sergio Massa, que señaló que Kirchner era “un avaro que se cagó muriendo a los 60 años”, Asís se sumó a la ola de descalificaciones a la figura del ex presidente y al kirchnerismo en general.

Para Asís, quien se presentó como candidato a vicepresidente del ex gobernador de Neuquén Jorge Sobisch en 2007 aunque hoy trate de olvidarlo, "el kirchnerismo plantea una revolución imaginaria y que se la hacen creer a los jóvenes".

"La Cámpora como producto no es malo, pero es una gigantesca equivocación y cuando se quiere crear un partido financiado desde el Estado es necesario darle una épica para ocultar la insustancialidad suprema de los muchachos de La Cámpora", lanzó el escritor.

Asimismo, agregó que "La Cámpora fue un accidente de la historia argentina que nace del ocio de Néstor Kirchner. Cristina no se dio cuenta cómo es que perdió tanto en tan poco tiempo; empieza a perder cuando ve que llena un estadio y cree que puede desechar algunos muchachos como los del PJ y más cuando gobernaba con Moyano y Magnetto"

Asís concluyó su análisis con un comentario nostálgico sobre los años noventa. "Lo que le falta al país para mejorar y dejar los versos, porque nadie tiene idea de cómo tratar el narcotráfico, es tener algunas cosas claras y abrir la economía y girar al capitalismo o al neoliberalismo, creación de clima de negocios que genere credibilidad y así salir de esta revolución imaginaria porque ya no pueden sostener estos ajustes y tampoco se les ocurren nuevas ideas".   

No hay comentarios:

Publicar un comentario