miércoles, 26 de marzo de 2014

Capitanich repudió las declaraciones de Barrionuevo contra Néstor Kirchner

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, repudió las declaraciones del sindicalista Luis Barrionuevo contra el ex presidente Néstor Kirchner, al afirmar: "me genera un impacto desde el punto de vista personal porque degrada la memoria de quien además de haber hecho lo que hizo por el país, fue un amigo personal".

El Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, repudió ayer públicamente las declaraciones del sindicalista Luis Barrionuevo sobre Néstor Kirchner, al afirmar que el dirigente gremial opositor "pretende oradar la memoria de un amigo personal, presidente del Partido Justicialista y ex presidente de la Nación".

El dirigente catamarqueño -alineado al massiclarinismo- realizó polémicas declaraciones radiales, en las cuales aseguró que "este es el Gobierno de la historia que más robó en nombre de los derechos humanos". y que "Néstor era un avaro que se cagó muriendo".

En su habitual conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, el Jefe de Gabinete afirmó: "quiero manifestar desde el punto de vista personal el repudio más explícito a las declaraciones formuladas por el dirigente gremial Luis Barrionuevo".

"Esas declaraciones -añadió Capitanich- naturalmente me generan un impacto muy fuerte desde el punto de vista personal porque pretenden oradar la memoria de quien fue un amigo personal, presidente del Partido Justicialista y presidente de la Nación, Néstor Kirchner. Por lo tanto quería manifestar públicamente este repudio".


Más repudios a las declaraciones de Barrionuevo

El diputado nacional Carlos Kunkel se refirió a los dichos de Luis Barrionuevo sobre Néstor Kirchner al decir que "es un violento verbal pero un cobarde personalmente".

Así respondió a los dichos del sindicalista del gremio gastronómico y aliado de Sergio Massa, quien había insultado la figura de Néstor Kirchner. 

"Es un cobarde que insta a la violencia a terceros", estimó Kunkel en declaraciones radiales.

Asimismo, el legislador kirchnerista cuestionó al diputado nacional del Frente Rejuntador Sergio Massa al decir que le extraña que "en la semana de la memoria haya decidido ir a Estados Unidos. Se ve que la embajada (norteamericana) no lo escucha".

Agregó que "a Massa lo apoya el matrimonio Duhalde que quiere que Cristina se vaya del gobierno antes de tiempo" y opinó que el sindicalista de los gastronómicos "está jugando su interna dentro del Frente Rejuntador".

Por su parte, el senador nacional Aníbal Fernández aseguró ayer que "hacerse el vivo con un muerto no es de vivo" sino "de un gil" y señaló que, "normalmente", el dirigente gastronómico Luis Barrionuevo "tiene actitudes de gil" y es un "estúpido y un sinvergüenza".

"Néstor era muy grande como para que él pueda hacerle mella aún muerto; muerto lo pelea con las manos atadas", aseveró Aníbal en declaraciones radiales.

En este marco, el senador del Frente para la Victoria afirmó que Barrionuevo "es un señor que no tiene muchas luces", que "en vez de un vivo es un sinvergüenza", y que, como tal, "cree que puede decir estas 'paparruchadas'".

"Hacerse el vivo con un muerto no es de vivo, es de un gil. Normalmente él tiene actitudes de gil y no me llama a la sorpresa. No es buena gente los que hacen este tipo de expresiones, es de estúpido nada más", disparó.

En tanto, la presidenta del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, Juliana Di Tullio, repudió los dichos de Luis Barrionuevo contra Néstor Kirchner, al sostener que fue "una provocación" y dijo que "el límite" al dirigente sindical "se lo puso el pueblo porque ha dirimido en varias elecciones y ha perdido".

"A mí me dolió mucho escucharlo, me parece una provocación digna del personaje Barrionuevo. Todos conocemos a Barrionuevo, es un hombre que en democracia mandó a quemar urnas y en Catamarca mandó a golpear a una mujer, una senadora que hoy es presidenta", afirmó Di Tullio.

Recordó también que "es el mismo personaje que dijo que había que dejar de robar por dos años, incluyéndose él. Todos conocemos su pertenencia y su espacio hoy es el Frente Rejuntador de Sergio Massa".

"Barrionuevo expresa siempre el lugar desde dónde lo dice, no me parece casual que lo diga desde un espacio donde su referente político (Sergio Massa) prefiere estar un 24 de marzo en Estados Unidos y no en su país reflexionando sobre la que fue la noche más larga de nuestro país", enfatizó la diputada nacional.

Sostuvo que desde el Frente Rejuntador "no dijeron nada sobre lo que dijo sino sobre el tono" y consideró que "el límite se lo puso el pueblo, ha dirimido en varias elecciones y ha perdido".

A su vez, el senador provincial por el Frente para la Victoria Mario Ishii consideró que las declaraciones del sindicalista Luis Barrionuevo sobre Néstor Kirchner constituyen "una reacción desesperada ante una levantada del proyecto político que conduce Cristina" y señaló que el dirigente gastronómico "no sabe lo que dice cuando se refiere a los derechos humanos".

"Venimos levantado con gestión y políticas. Y esto de Barrionuevo es una reacción desesperada e impotente. El Frente para la Victoria se está posicionando de nuevo porque estamos atendiendo las demandas de la gente. Por eso él sale a agredir de esta forma", apuntó el ex intendente de José C Paz.

Y al respecto, apuntó: "Si Barrionuevo tiene algún problema con Kirchner tendría que agarrárselas con nosotros, que somos los que estamos continuando su proyecto político. No se puede agredir la memoria y la trayectoria de alguien que no se puede defender".

"Tendría que haber un posicionamiento claro del Frente Rejuntador para ver si coinciden con esta forma de hacer política. Acá se ofendió a un ex presidente con declaraciones que no aportan nada al clima de convivencia que debe haber en una democracia", remarcó el legislador del Frente para la Victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario