miércoles, 26 de marzo de 2014

Afirman que Massa pagó su viaje a EEUU: los costos del hotel

El diputado Adrián "Pantriste" Pérez dijo que tanto el líder del Frente Rejuntador como Martín Redrado "se pagaron su viaje" y que él fue invitado "por una fundación".

El diputado Adrián "Pantriste" Pérez, del Frente Rejuntador, aseguró ayer que tanto él como su par y líder de ese espacio, Sergio Massa, y el economista Martín Redrado, pagaron su viaje a los Estados Unidos, aunque no pudo dar mayores precisiones al respecto.

"Massa pagó su viaje, Redrado pagó su viaje y yo estoy invitado por una fundación a participar de otro evento, voy a estar solamente dos días", sostuvo Pérez en declaraciones radiales y agregó que "es un viaje poco costoso, somos dos personas que acompañamos a Massa. La agenda la armó Santiago Cantón, que vive aquí".

Sin embargo, Pérez y Redrado no son los únicos acompañantes del ex intendente de Tigre en su gira por Estados Unidos. La comitiva que viajó con Massa es de unas diez personas, entre las que se encuentran, además de ellos dos, el ex diputado Eduardo Amadeo y Diego Gorgal, asesor en Seguridad del Frente Rejuntador.

Tampoco se trataría de un viaje "poco costoso". El Frente Rejuntador se hospedó en el lujoso hotel Willard, de la cadena Intercontinental, cercano a la Casa Blanca y al Capitolio. 

La tarifas, publicadas en la web del hotel y en sitios de turismo, arrancan en unos 5 mil pesos por noche. Como referencia, un vuelo en Aerolíneas Argentinas ida y vuelta parte de los 20 mil pesos. Mucho más de lo que el propio Massa declaró gastar por mes para vivir.

Massa está siendo investigado por enriquecimiento ilícito luego de una denuncia de la abogada Carolina Gómez basada en una investigación de la Revista Veintitrés sobre su declaración jurada de 2012, en la que, entre otras cosas, afirma gastar algo más de 15 mil pesos mensuales.

El dato surge del ítem “Gastos personales”, donde el líder del Frente Rejuntador debe declarar cuánto dinero gasta al año para vivir. En esa oportunidad, Massa juró haber gastado 180.261 pesos en todo el período, es decir, unos 15.021 pesos por mes. 

Con ese disponible mensual se supone que debió afrontar todos los costos de sus propiedades, entre los que se cuentan las tasas municipales, los servicios y las expensas del barrio cerrado que, según sus vecinos, en ningún caso baja de los 2 mil pesos al mes. 

También de ese total debe salir el pago por la escolaridad privada de sus hijos (unos 6 mil pesos, según fuentes del mercado), los 5 mil pesos que cuesta mantener una cobertura médica prepaga de calidad, los gastos por seguro, patente y combustible de la camioneta y sus viajes al exterior. A esto habría que sumarle el costo de alimentos, vestuario, entretenimiento y otras necesidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario