lunes, 24 de marzo de 2014

Cuartango: "Los docentes quedarán fuera de la ley si no inician las clases"

El ministro de Trabajo bonaerese afirmó que mañana deben comenzar las clases, tras el fallo de un juez que intimó a los docentes a levantar el paro y que será evaluado por los gremios en asamblea en los próximos días.

Ante la cautelar que también ordenó a la provincia continuar con las negociaciones, no descontar los días de paro y garantizar el dictado de clases, Oscar Cuartango dijo en declaraciones radiales que el gobierno de Daniel Scioli acata "siempre, porque eso es una exigencia de la convivencia del Estado de derecho".

"Ahora la pelota está del lado de los gremios docentes: tienen que decir si van a acatar el pronunciamiento judicial o si se van a quedar total y absolutamente fuera de la ley", apuntó.

El ministro dijo que "no puede garantizar" el inicio de las clases, pero advirtió que si los gremios no obedecen el fallo se estaría "en una seria crisis institucional y se incurriría en el delito de desacato".

El titular de la Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires (UDOCBA), Miguel Ángel Díaz, informó que mañana se realizarán asambleas de delegados en todos los distritos, a fin de evaluar la medida cautelar que ordenó el inicio del ciclo lectivo mientras se discuten paritarias.

"No fuimos notificados aún de la medida y por lo que leímos en los medios el fallo da por tierra con el derecho a huelga de los trabajadores; es más restrictivo que si (a la educación) la hubieran declarado servicio esencial", explicó Díaz a Télam.

La Justicia en lo Contencioso Administrativo de La Plata ordenó el sábado a los docentes bonaerenses "el cese inmediato de la huelga" que mantienen desde hace más de 13 días e impide el inicio del ciclo lectivo en la provincia de Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario