viernes, 28 de marzo de 2014

El domingo abre la sede del Mercado Central en La Plata

Una sucursal del Mercado Central abrirá el próximo domingo en la localidad platense de Tolosa. Desde las 8, en las calles 520 y 115, se podrán adquirir cortes de carnes, pan, productos secos, frutas y verduras a precios accesibles.

Según trascendió, se podrá adquirir un kilo de asado de vaca a 28 pesos; el vacío a 36 pesos; el bife ancho a 38,99; el kilo de pollo a 14,99 pesos; el kilo de merluza a 26,99 pesos y el calamar a 14,99 pesos.

El pan costará 10 pesos, una prepizza 5, un kilo de papa 3,49; la lechuga 6,99; la batata 4,99 el kilo; zapallo anco a 3,49; tomate mediano a 3,99; naranja a 4,5 y banana a 7,99 pesos.

El azúcar se venderá a 6,99 pesos el kilo; la harina a 6,35 pesos, el arroz largo fino a 4,75 pesos y huevos (por 30 unidades) a 26,99 pesos.

El denominado “Mercado Comunitario de la Ciudad de La Plata” fue creado a instancias de un acuerdo suscripto por el intendente, Pablo Bruera y el presidente del Mercado Central, Carlos Martínez, que incluye la participación de productores de alimentos y distribuidores de la región como proveedores de la mercadería que se comercializará en los puestos.

La venta de estos productos de la canasta familiar se desarrollará en las instalaciones especialmente acondicionadas del predio ubicado en Ringuelet.

Según adelantó Mariano Suárez, director del Mercado, "los nuevos módulos, más las áreas de servicios, baños, depósitos, cámaras y oficinas, cubren una superficie aproximada de 2.000 metros cuadrados y estarán en condiciones para desarrollar las actividades a partir del domingo 30 de marzo”.

Explicó que los locales para adquirir los productos a precios accesibles estarán divididos según su oferta de carne vacuna, de cerdo, de pollo y sus variedades de milanesas, matambres, menudos, entre otras preparaciones. Otro de los sectores será para la compra de pescado y todos sus derivados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario