viernes, 28 de marzo de 2014

El Consejo de la Magistratura citó al juez Bonadio para el 15 de abril

La Comisión de Acusación citó para el próximo 15 de abril al juez federal Claudio Bonadio para que haga su descargo ante la acusación de supuesto mal desempeño de sus funciones en la causa por la privatización de Tandanor.

La Comisión de Acusación había resuelto el jueves último la convocatoria del magistrado en el marco de una denuncia efectuada por la Asociación Civil por la Unidad y la Justicia que le imputó "haber incurrido en excesivas e injustificadas demoras" en la tramitación en la causa por la privatización de Tandanor.

Las mismas anomalías se le imputaron a Bonadio en la investigación sobre los créditos de los bancos Nación y Provincia de Buenos Aires durante los años 90 a las curtiembres Yoma, propiedad de la familia política del innombrable ex presidente oriundo de La Rioja.

Los denunciantes responsabilizaron a Bonadio de "haber generado con su conducta morosa y negligente un grave perjuicio al estado nacional, y afectado la eficaz prestación del servicio de justicia".

De acuerdo a las normas procesales, el juez puede realizar su descargo por escrito y lo evaluará la Comisión, en tanto será el plenario del cuerpo el que decida si abre, o no, la instancia del juicio político.

La semana anterior el magistrado fue nuevamente denunciado, esta vez por su actuación en la causa en la que investigó la tragedia ferroviaria de Once, en la que murieron 51 personas y varias centenares resultaron heridas.

El secretario de Justicia, Julián Álvarez, fue quien promovió la investigación en el Consejo de la Magistratura en su carácter de representante del Poder Ejecutivo en ese cuerpo del Poder Judicial que se encarga de controlar, sancionar y juzgar a magistrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario