martes, 25 de marzo de 2014

Fuerte repudio de todo el arco político al insulto de Luis Barrionuevo contra Néstor Kirchner

Federico Pinedo, Agustín Rossi, Gabriela Michetti, Dante Gullo, Ricardo Alfonsín, Victoria Donda, Ricardo Gil Lavedra, Luis Juez, Hermes Binner, Héctor Recalde y Pino Solanas criticaron las declaraciones del gastronómico.

El líder gastronómico Luis Barrionuevo volvió a pronunciar declaraciones repudiables. 

En el Día nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, dijo que "los milicos chorearon, robaron, mataron, pero este Gobierno fue el que más robó" y que “Kirchner era un avaro que se cagó muriendo" (ver nota aparte en esta misma edición).

La respuesta no tardó en llegar desde todo el arco político que cruzó las declaraciones del sindicalista, hoy aliado del diputado Sergio Massa.

El jefe de la bancada en la Cámara baja del PRO, Federico Pinedo, se refirió a los dichos desafortunados de Barrionuevo y afirmó que “hay que tener más respeto y cariño por la gente que oye nuestros mensajes”

Pinedo ubicó las declaraciones en el contexto de un día especial para la historia argentina y dijo que “hoy es un día para reflexionar y no volver a cometer los errores del pasado que tanto nos han costado y nos cuestan”.

Por su parte, el diputado nacional por la UCR, Ricardo Alfonsinito, sostuvo que “jamás se referiría en esos términos a nadie, sobre todo cuando la persona aludida no se pueda defender”. Sobre las calificaciones negativas sobre Kirchner, Alfonsinito dijo que “no hay derecho a hacer esas declaraciones, en esos casos quien se tiene que expedir es la Justicia”.

Para el Ministro de Defensa, Agustín Rossi, Barrionuevo “es una de las singularidades de la política argentina”. El funcionario dijo que “un dirigente que dijo habría que dejar de robar dos años sosteniendo que él mismo robaba es de las singularidades enormes de la política argentina”



Por su parte, Ricardo el Gil Lavedra, de origen radical y actualmente integrante del espacio UNEN, opinó: "me parece desagradable. No es un día para esto, es un día para celebrar la democracia y que los argentinos estemos todos juntos. Son expresiones totalmente inadecuadas".

La senadora del PRO, Gabriela Michetti, también repudió las afirmaciones del sindicalista gastronómico y dijo que "de ninguna manera se pueden dejar pasar declaraciones como las del señor Barrionuevo".

"No es esa la manera de mencionar a un ex Presidente de la República Argentina, estemos donde estemos políticamente", dijo la senadora. A su vez, afirmó que “ese el odio que hay que desterrar del país. Somos muchos los que no coincidimos con ese tipo de mensajes".

El senador Nito Artaza afirmó que se siente “orgulloso” por el rol del ex presidente Raúl Alfonsín como “bisagra” en la transición hacia la democracia y afirmó que valora “la continuidad de la lucha por los derechos humanos de organizaciones y este Gobierno. En ese sentido, criticó los dichos del sindicalista porque “nada puede ser peor que una dictadura, ningún gobierno democrático es peor que un régimen militar”. Asimism, enfatizó que “realmente estos dichos banalizan la dictadura, queremos una democracia para siempre”

Quien también realizó su descargo sobre las inapropiadas declaraciones del sindicalista fue la diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, Victoria Donda, quien reflexionó sobre las mismas. “Es un día muy triste. Un 24 de marzo para reflexionar. Barrionuevo tiene que hacerse cargo. No importa la fecha, sino que es muy grave y debe haber respeto”, dijo, olvidándose de cuando ella misma se refirió a Kirchner como "el tomuer".

Por su parte el legislador porteño Juan Carlos Dante Gullo, del Frente para la Victoria, sostuvo que "Barrionuevo es un procesista. Creo que no hay que gastar mucha tinta y muchas palabras en función de este personaje" y agregó que "personajes como Barrionuevo no estaban a la cabeza del pueblo, como decía Perón".

Según el legislador, "hay dirigentes gremiales que desgraciadamente, en lugar de estar de este lado del mostrador en función de este proyecto nacional, popular, revolucionario y de liberación, prefieren estar con sus patrones y con la oligarquía".

También se descargó contra Sergio Massa, de quien Barrionuevo es aliado, y dijo que llegó a diputado "de la mano de Clarín, de las corporaciones, de los sectores concentrados de la economía. Lo que dice el dirigente gastronómico dice de este dirigente lo descalifica"

Otro que se sumó al repudio fue el senador nacional Luis Juez, del Frente Cívico, que calificó al 24 de marzo como “el día más importante de la historia argentina” y dijo sobre Barrionuevo que “muchos de estos sindicalistas pensaban que las cosas se arreglaban a balazos y entonces iban a golpear las puertas de los cuarteles pidiendo por Videla”

El titular del Frente Amplio Progresista (FAP), Duermes Binner, también se refirió a Barrionuevo  y sostuvo que desde su sector político "no compartimos esa forma de mirar la realidad no es la manera de aprender a mirar lo que pasó".

Para el Jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, “asombran las declaraciones descalificantes e hirientes sobre alguien que como Néstor Kirchner llevó adelante políticas de Estado como las de derechos humanos y de inclusión social”

Por su parte el diputado nacional por el Frente para la Victoria, Héctor Recalde, afirmó que no le “parece adecuado”. El legislador dijo que “se hagan cargo los que estuvieron de acuerdo con la Dictadura y con el menemismo”.

El senador nacional por UNEN, Fernando “Pino” Solanas, dijo que “no se pueden hacer esas comparaciones” y destacó que “Néstor Kirchner tiene la trascendencia de haber continuado la política del 'Nunca Mas' que inició el doctor Raúl Alfonsín quién se animar a juzgar el terrorismo de Estado”.

Solanas dijo que “no se puede desconocer, esté donde se este parado, que la política de DDHH es una de las pocas cosas que se han concertado en estas épocas”

No hay comentarios:

Publicar un comentario