lunes, 24 de marzo de 2014

Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia: al cuplirse 38 años, se recuerda hoy el Golpe de Estado de 1976

Organizaciones políticas convocan a marchar a través de un spot que parafrasea el famoso discurso de Nestor Kirchner donde pide "perdón en nombre del Estado por haber callado durante 20 años de democracia".

Con una movilización a la Plaza de Mayo al mediodía y con el acto oficial, a llevarse a en horas de la tarde en  el Espacio de la Memoria y los Derechos Humanos (ex ESMA), se recordará hoy, al cumplirse 38 años, el Golpe de Estado de 1976, que diera inicio a la dictadura cívico militar que sumió a la Argentina en la noche más negra y trágica de toda su historia.

Diversas organizaciones políticas y sociales convocan a los ciudadanos a participar de las actividades previstas para hoy, 24 de Marzo, día que se cumple el 38º aniversario del último golpe militar.

El emotivo mensaje llega en forma de spot publicitario y las palabras elegidas fueron las pronunciadas por el ex presidente Néstor Kirchner el 24 de marzo de 2004  en el marco del acto central en la Escuela de Mecánica de la Armada, donde se formalizó la creación de un Museo de la Memoria.

Entonces Kirchner decidió pedir, por primera vez en la historia, "perdón en nombre del Estado por haber callado durante 20 años de democracia".

Por el Día nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, para hoy está fijada la convocatoria para la movilización a Plaza de Mayo, en donde se llevará a cabo desde las 12 un acto del que participarán organismos de derechos humanos y organizaciones sociales y políticas.

Por la tarde, a partir de las 17 en el Espacio de la Memoria y los Derechos Humanos ubicado en Avenida del Libertador 8151, se realizará el acto oficial por los diez años de la recuperación del predio de la ex ESMA y la creación del Espacio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario